El entorno de la zona de estudio influye en el rendimiento de tus hijos a la hora de estudiar. Es por eso que os traemos las 5 mejores opciones para crear una zona de estudio que ayude a la concentración en casa.

Aquí manda el orden y almacenaje

La primera opción se caracteriza por tener muchas opciones para mantener el orden a ralla. El orden es crucial para evitar distracciones y crear un ambiente sereno. La librería hace de separador entre la zona de descanso y la de estudio y eso favorece al ambiente.

El terminal del armario se ha diseñado con estantes para colocar libros u otros objetos que se quieran tener a mano.

Además el escritorio en forma de “L” ayuda a optimizar los metros cuadrados en la habitación y aporta mucha comodidad porque la sensación de espacio es mayor. Otro detalle es el book con cajones, ideal para guardar pequeños objetos que no se quieran tener a la vista.

Zona creativa y de estudio

Esta zona de estudio es ideal para niños que empiezan a tener obligaciones con deberes del colegio pero que todavía tienen muchos trabajos creativos. Un espacio pequeño pero bien aprovechado.

El espacio se compone por un sobre escritorio que se apoya en el terminal del armario. El terminal del armario se ha aprovechado para colocar estantes donde almacenar libros u objetos.

Encima del escritorio se ha colocado una librería singular en forma de “Z”, donde guardar aquellos libros que se necesiten tener a mano. Además incorpora un book con ruedas y dos cajones en el que se podrán almacenar todo el material necesario para o bien estudiar o dejar volar la imaginación con algún trabajo DIY.

Una zona muy conectada y organizada

Los adolescentes son los que más horas van a dedicar al estudio. Ellos seguramente trabajarán con portátil u ordenador así que será importante tener en cuenta las conexiones y orden de los cables para que no molesten.

En este caso, el escritorio tiene una conexión USB donde se puede cargar el móvil o conectar una lámpara. La zona del escritorio es pequeña pero está bien aprovechada porque tiene diferentes estantes organizadores y dos cajones en la parte interior donde guardar material.

El diseño de este escritorio está pensado para jóvenes que quieran tener un espacio con personalidad. El color del acabado en verde mint es un color de tendencia, favorece a la calma y la concentración.

Un espacio donde todo cuadra

En esta habitación se ha aprovechado una pared entera para diseñar un mueble organizador con diferentes compartimentos con puertas y un escritorio abatible. El escritorio puede dejarse abierto o cerrarlo cuando no se necesite, así se ganan metros de espacio. Es una opción de escritorio pequeña, pero suficiente para tener siempre una zona de trabajo que se necesite de manera puntual.  

Zona de estudio extensible en la pared

Con un solo escritorio a veces, la capacidad de almacenamiento no es suficiente, por eso, en esta habitación al lado izquierdo del escritorio se ha diseñado un conjunto de módulos organizadores para ayudar a mantener el orden de la zona de estudio.

Se han incorporado módulos con puerta para guardar objetos que no se quieran tener a la vista y otros módulos abiertos que pueden incorporar objetos decorativos o libros que se quieran tener más a mano. Es una buena opción para aprovechar una pared y darle funcionalidad. Así la zona del escritorio quedará más despejada y ayudarás a mejorar la concentración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS