¿Quieres o tienes un sofá gris oscuro? ¿Necesitas saber cómo amueblar tu salón o cómo será el resultado final? En este post te presentamos 9 fantásticas ideas para amueblar un salón y hacer que su sofá gris oscuro sea el protagonista.

1. Paredes neutras en el salón

Con un sofá gris, la mejor idea es pintar las paredes en tonos neutros. El blanco o el beige son colores que aportan luminosidad, contrastando con el gris oscuro del sofá. ¡Ya verás, el resultado será súper acogedor!

2. Tejidos claros para sofás grises

Elige textiles en colores neutros o claros. La combinación de colores mostaza o varios marrones nos vuelve literalmente locos. No tengas miedo de mezclar diferentes tejidos, como la lana o el lino, para conseguir divertidos contrastes. Tu sofá gris siempre será el centro de atención.

3. Un toque verde en el salón gris

El verde es otro color que combina maravillosamente con el gris oscuro. Pero si no te atreves a lanzarte y pintar la pared de verde, bastará con añadir textiles y colocar algunas plantas aquí y allá para recrear un ambiente fresco y luminoso. 

4. ¡Cuelga uno varios cuadros!

Otro complemento que quedará estupendo con tu sofá gris oscuro es uno o varios cuadros en un tono gris. La escala de grises es muy amplia, por lo que no correrás el riesgo de aburrirte. Te ayudará a romper la monotonía de la pared lisa y al mismo tiempo irá de la mano del sofá. 

5. Añade una alfombra de color claro

Las alfombras en el salón son imprescindibles para dar un toque extra a la habitación. En el caso de su sofá gris, elije una alfombra de color pastel y recuerda que las de materiales naturales nunca fallan.

6. El poder de los sillones

Si tienes un sofá gris oscuro, esta es tu oportunidad para añadir también un sillón a tu salón. Como hemos visto el color mostaza y los matices del gris quedan muy bien con este color, echa un vistazo a nuestras colecciones de sillones y butacas de Kibuc

7. Una mesa de centro para acompañar el sofá gris oscuro

Ha llegado el momento de elegir una mesa de centro. Nuestro consejo es que elijas una mesa de cristal, ya que no ensombrece el espacio circundante y te ayuda a resaltar el sofá gris de tu salón. ¿Qué tal Burano?

8. La decoración es importante

Las garrafas, los revisteros o los cuadros decorativos darán carácter a tu habitación. Como se trata de detalles, nuestra recomendación es que seas original, que no seas tímido, además siempre estarás a tiempo de moverlos cambiarlos a tu antojo.

9. Sé tú mismo/a

Piensa en los artículos que necesitas a diario y ve a por ellos. Mezclar colores y tejidos nunca está de más, y un sofá gris oscuro te permite jugar con muchas combinaciones ¡Así que ya no tienes excusas!