¿Has pensado alguna vez en comprar un sofá verde, pero te has echado atrás porque no sabías cómo combinarlo? Es verdad que los sofás de este color no suelen ser los más comunes, pero es innegable que se trata de un tono alegre y luminoso. ¿Crees que combinar un sofá verde con tu salón y crear armonía con el resto de la habitación te sería complicado?

¡No es así! Desde Kibuc te enseñamos diferentes formas de decorar tu salón con un sofá verde. Verás que obtendrás un resultado original, que transmite energía positiva.

Lo primero que deberás tener en cuenta es el tono de verde del sofá. Una vez elegido, tendrás que decidir si el sofá debe ser el protagonista de la habitación o si debe pasar más desapercibido y no ser tan llamativo. ¡No te pierdas nuestros tips para combinar un sofá verde con tu salón!

Un sofá verde para embellecer tu salón

¿Cómo combinar el sofá verde con las paredes?

¿Quieres que tu sofá sea el centro de atención del salón? Entonces, tendrás que utilizar el contraste para destacarlo. Si las paredes son de colores oscuros, el sofá tendrá que ser de un verde claro, mientras que si es al revés y las paredes tienen tonos claros, habrá que optar por un sofá verde oscuro. Si eres más atrevido, también puedes buscar colores opuestos al verde, como el rojo o el tono del ladrillo.

Si, en cambio, deseas que el sofá pase algo más desapercibido, puedes pintar las paredes de colores similares: para un sofá verde pálido, un color claro, mientras que, para un verde más intenso, un color más oscuro. ¿Quieres lograr un estilo elegante y minimalista? Los colores neutros, como blanco, beige o tonos grisáceos, son perfectos para ti.

¿De qué color tiene que ser el suelo?

Algo que no hay que pasar por alto, además del color de las paredes, es el tono del suelo. A veces no es tan sencillo de combinar, ya que no se puede pintar. Generalmente, los tonos de madera de los suelos de parquet combinan muy bien con el verde al ser unos colores neutros.

También puedes seguir complementando tu sofá con la compra de algunas alfombras. En este caso, te aconsejamos que sigas los tips del color de las paredes, es decir, que se trate de una alfombra lisa o estampada, ya que prácticamente cualquier patrón combina bien con un sofá verde. 

¿Qué cojines escoger para el sofá verde?

Un sofá sin cojines es como una cama sin manta. Los cojines son el complemento perfecto para aportar comodidad, confort, además de estilo y color. Veamos las mejores combinaciones de colores:

  • Cojines color crema, gris, blanco o negro. Tonos neutros como los similares a la madera o el bambú combinan a la perfección con el sofá verde.
  • Juega con las texturas del cojín. Que tenga pelos, que sea de plumas, sea bordado o  tenga algún relieve. 
  • Los estampados son amigos, no tengas miedo. Un diseño con motivo natural, como plantas o árboles, son buenas opciones. ¿Buscas algo más clásico? Las figuras geométricas como rayas o rombos son perfectas para ti.

¿Ya te has convencido? Combinar un sofá verde con tu salón no es misión imposible, más bien todo lo contrario. ¡Hecha un vistazo a nuestra selección de sofás y encuentra el que más se adapte a tus gustos!