Una de las tendencias de interior design del momento es amueblar el salón con muchos asientos, ya sean modelos iguales o completamente diferentes. Esta moda llega directamente de las estrellas de Hollywood que lucen en sus casas enormes sofás, más o menos conjuntados entre ellos, pero siempre impecables. 

Amueblar la propia casa haciendo un guiño a las villas de las estrellas es, sin duda, una opción ambiciosa, pero no imposible. Pensar a lo grande, a menudo, permite obtener resultados especiales, incluso sin tener que gastar mucho dinero. Hay quienes quieren ser creativos, a quienes les gusta tener espacio para recibir a los amigos o quienes quieren un salón a la moda… Colocar diferentes sofás en el salón también es ideal para los que tienen una familia numerosa y desean disfrutar juntos de momentos de relax en un espacio cálido… ¿Hay algo mejor para mantener a la familia unida que pasar las tardes juntos, sin que nadie tenga que sacrificarse y sentarse en una silla incómoda?

Qué sillones escoger y cómo colocarlos

La mejor solución es elegir dos sofás de la misma forma, color y modelo y colocarlos uno al lado del otro. De este modo, no habrá notas discordantes y se respetará la armonía de la sala.

Los dos sofás pueden colocarse en forma de «L» con una mesita o un pequeño mueble delante. También se pueden colocar uno frente al otro, no muy separados, con una pequeña mesa en el centro, donde colocar revistas u otros objetos. Si, por el contrario, ya tienes un sofá y quieres aumentar la capacidad de asientos comprando otro, es aconsejable que este sea de la misma forma y modelo, aunque sabemos que no siempre es posible cuando se compra en un momento diferente. Si no encuentras un sofá idéntico al que ya tienes en tu salón, una solución válida es tapizarlo con telas del mismo color.

Si no puedes encontrar sofás de colores idénticos, también puedes apostar por piezas muy diferentes entre sí, para dar originalidad y personalidad a la habitación. En este caso, los dos sofás pueden colocarse lejos el uno del otro; solución ganadora, sobre todo si tienes un salón grande.

La elección debe hacerse siempre con sabiduría y buen gusto, para no crear el efecto caótico de una habitación desorganizada y desordenada. En este sentido, es aconsejable mantener una línea común en la elección de los sofás, como, por ejemplo, la tapicería de cuero, que, en cualquier color, se adapta muy bien tanto a los muebles modernos como a los más clásicos, dando un toque vintage.

Cómo elegir los colores

La elección del color es muy importante, como ya hemos visto al hablar de los muebles del salón. En este sentido, hay que prestar atención a la combinación de colores de los dos sofás, que no pueden desentonar entre sí y, además, deben generar armonía con el resto de los muebles del salón.

Es aconsejable optar por sofás de diferentes tonalidades del mismo color. Si, por ejemplo, uno de los dos sofás es de color marrón, el otro puede ser de color beige o arena.

Si, por el contrario, prefieres elegir dos colores diferentes, ten en cuenta que los sofás blancos, arena y crema pueden combinar bien con casi todo.

¿Y si tienes poco espacio?

Por último, si no tienes un salón lo suficientemente amplio como para albergar dos sofás, que lo abarrotarían demasiado, puedes optar por la combinación de un sofá 2 plazas o incluso de 3..

De este modo, la habitación no estará demasiado llena de muebles y quedará espacio suficiente para moverse en ella con facilidad.