Cada vez con mayor frecuencia, somos más conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones de compra. Existe una tendencia creciente que promueve la cultura del no comprar por comprar, sino buscar realmente aquellos productos que sean perdurable al paso de las modas y que forme aparte de nuestras vidas durante más tiempo. Los consumidores apuestan por una moda atemporal y práctica. Con este nuevo concepto de atemporalidad lo que se busca es la reducción del consumo.

¿Qué es el timeless design?

Son piezas que están diseñadas para que perduren en el tiempo, no siguen extremadamente las tendencias de cada temporada, así que estas piezas serán útiles tantos años como nosotros deseemos.

La calidad de los muebles es un punto crucial en el diseño de estas piezas. Deben estar fabricados con materiales de alta calidad con el objetivo de que tengan una vida útil de alta durabilidad. 

¿Cómo podemos seguir la tendencia del timeless design?

  • PALETA DE COLORES NEUTRA

Tener un base de paredes y suelos de color neutro es un primer paso para crear un espacio atemporal. Estos colores neutros escenificarán un lienzo que más tarde podrás completar con muebles y complementos.

Por ejemplo, los blancos en sus matices más cálidos regalan amplitud y un extra de luz, y sobre todo, nunca pasan de moda.

  • EL SOFÁ, REI DEL SALÓN

Es la pieza más importante del salón, y a veces, la más difícil de elegir. Nuestro consejo es que si quieres un sofá atemporal, es que decidas un tejido lo más neutral posible y de líneas sencillas pero elegantes. Con estas características el sofá se adaptará mejor a su alrededor. También puedes aportar personalidad añadiendo cojines de colores de cada temporada o bien, mantas y alfombras para darle un estilismo diferente.

  • LÍNEAS PURAS Y MINIMALISTAS

Los muebles de tendencia más minimalista y líneas depuradas, son por definición los mejores aliados para crear un espacio atemporal. Este tipo de tendencia nos ofrece la posibilidad de tener unos muebles que no pasarán de moda con facilidad y que podremos combinar con infinidad de complementos o muebles auxiliares de diferentes estilos.

ACABADOS NATURALES Y TONOS NEUTROS

Para terminar, los acabados que elijas para tus muebles también serán decisivos para tener un diseño más atemporal o no. Por norma, los tonos más naturales en las maderas o colores neutros como el beige, gris o blanco serán siempre más atemporales. Las maderas más oscuras o tonos de colores están más asociados a las tendencias del momento.

Además, es importante que tengamos en cuenta la calidad de estos acabados. A mejor calidad, más tiempo perdurarán los muebles y más podremos aportar al cuidado y respeto de nuestro entorno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: