Hoy es el Blue Monday, según una fórmula matemática establece que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Ya han pasado las fiestas navideñas y no nos hemos dado cuenta pero ya estamos a mitad de enero, además quedan todavía muchas semanas para las próximas vacaciones. Las bajas temperaturas, los días cortos y el frío no ayudan a potenciar el ánimo y podemos sentirnos un poco decaídos.

Para combatir el desanimo y la tristeza, en Kibuc te proponemos hacer una lista de proyectos que te gustaría llevar a cabo este 2018 para tu hogar y que sepas que te pueden hacer feliz. Cambios que hace tiempo que quieras hacer, como por ejemplo, hacer un cambio de color en las paredes de tu casa. Aplicar color en casa puede cambiar tu estado de ánimo.

Con un simple cambio de color de pintura en las paredes de una habitación puede parecer que hemos cambiado por completo el espacio, y una cambio puede ayudarnos a sentirnos mejor. Hoy os traemos un listado de las tendencias en color 2018 por la marca de pinturas Valentine.

La marca elige como cada inicio de año, un color Revelation que será el protagonista del año y las doce nuevas tonalidades que también serán tendencia este 2018. Algunas tonalidades repiten este año y vuelven a estar recomendadas por la marca con algunas novedades muy sorprendentes.

AMETHYST, COLOR DEL AÑO

El color del año, representa la fuerza y el magnetismo de lo oculto. Con una energía innata, el color amatista es la nueva tendencia en decoración de interiores. Transmite paz y a la vez es un color místico que creará espacios muy creativos.

NEUTRAL REVELATION

Colores perfectos para usar como base que visten el hogar con tonos naturales, refinados y muy acogedores.

Entre ellos destacan el “Hygge Grey” inspirado en el hygge de origen escandinavo, palabra que significa bienestar, relax y confort, o el “Lava Stone” de origen terrestre, que transmite fuerza, consistencia y personalidad.

RED REVELATION

Colores poco convencionales que solo son aptos para los más osados. Del rosa “Victorian Rose” al color anaranjado “Turmeric” de la cúrcuma, del rojo burdeos “Burgunby” o al tono más deseado los últimos años, el “Nude”. Colores suaves, luminosos, potentes y vibrantes. Ideales para rincones que quieran destacar y ser protagonistas.

BLUE REVELATION

Colores que inspiran a la calma, pacificadores e inspirados en elementos de agua o el mundo animal.

Destaca el “Blue Canard”, un color trendy e histórico, que tiene su origen en el color típico de las plumas de algunas aves o el “Petrol Blue” uno de los colores más aclamados esta temporada, profundo y oscuro para espacios que necesitan mucha potencia.

GREEN REVELATION

Con mil y un matices, pero siempre para llenar de naturaleza cada espacio del hogar. Tonos muy parecidos a la temporada pasada pero con toques más luminosos como el “Succulent Green” o el “Vert Chartreuse”. Los verdes apaciguan nuestro humor y transmiten confianza.

¿Con qué color te atreverías este año? ¡Anímate a darle un nuevo aire a tu hogar! Descubre más sobre todas las propuestas de Valentine en su web oficial e inspírate con las nuevas tendencias en colores para el 2018. Puedes seguir inspirándote con “Las tendencias más “must” para este 2018” o “La regla del color 60-30-10”.