¿Cómo conseguir el orden en casa? Muy simple: Práctica la organización cada día y eso te ayudará a que la casa esté más limpia y en orden durante más tiempo. Solamente con esos 5 pasos podrás conseguir una casa más en orden.

1. Dedica 15 minutos al día a una estancia

Si dedicas 15 minutos al día a una estancia concreta, la limpieza semanal será menos costosa. En esos 15 minutos dedícale tiempo por ejemplo a ordenar los armarios de los niños, el zapatero de la entrada, o incluso para limpiar las puertas de la cocina.

2. Ordena siempre la ropa limpia

La ropa que esté planchada y doblada, colócala directamente en el armario o cajonera. No la dejes días encima de aquella butaca o cómoda. Así evitarás que la ropa limpia coja olores o polvo y sabrás en todo momento donde la tienes.

3. La sala de estar perfecta para cuando llegues a casa

Antes de irte de casa, ordena la sala de estar. Coloca bien los cojines en el sofá, ordena la mesa de centro, quita los objetos que no les toque estar allí, y pliega las mantas. Así la sala de estar te dará una cálida bienvenida y sentirás más calma al llegar a casa después de un día de trabajo.

4. Intenta dejar la cocina limpia y sin platos por recoger

Aunque te de mucha pereza, por la noche no dejes paellas, ollas o utensilios por limpiar en la encimera o fregadero de la cocina. Límpialo cada día después de cenar, si puedes incluso limpia el fregadero. En el momento del desayuno agradecerás que esté todo en orden.

5. Ordena cada tarde antes del baño los juguetes

¡En 5 minutos recogemos antes de la ducha! Avisa a los peques cuando va a ser el momento de ordenar los juguetes para que terminen de jugar. Dedicad juntos 10 minutos a recogerlo todo y después directos al baño. De este modo cuando se vayan a dormir la habitación estará más en calma y favorecerá el descanso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS