Aprovecha los días que estás ahora en casa para hacer el cambio de armario y darle un aire renovado a tu armario. Te damos unas pautas y consejos para que sea una tarea fácil.

Punto nº1: Empieza con buen pie

Para empezar, separa la ropa por estaciones, si dispones de sitio, mejor que siempre tengas a mano la ropa ahora de primavera o entretiempo y almacenar en cajas la ropa que no vayamos a usar. Almacena estas prendas en cajas o bolsas de almacenaje para protegerlas del polvo, humedad y ácaros. Lo recomendable es guardar todas las cajas o bolsas en la parte superior del armario para tener más a mano y dejar espacio libre para la ropa diaria.

Punto nº2: deshazte de la ropa que no uses

Lo ideal es aligerar el armario de prendas que ya no utilizas. Para saber seleccionarlas lo mejor es preguntarse ¿Hace más de un año que no la utilizas?, ¿Todavía te gusta? ¿Es de tu talla?. Ordena todas aquellas piezas que no uses y a continuación dónalas o véndelas.

Punto nº 3: Organiza y vencerás

Clasifícala por tipología (pantalones, camisetas, vestidos…). A posterior lo ideal es separar por gama cromática y así tu armario tendrá una armonía visual que te ayudará a elegir mejor la ropa para el día siguiente.

Barra extensible

También puedes hacerlo separando la ropa que vayas a colgar de la que vayas a doblar. Cuelga la ropa más larga en las barras. Coloca a la derecha los vestidos y los abrigos y las prendas más cortas al lado opuesto. Así localizarás más fácilmente tus prendas y no pasarás horas buscando algo para ponerte. Recuerda que lo ideal es usar una única prenda por percha, no amontones las prendas, te costará más tiempo encontrar algo que estás buscando. Si que puedes colocar juntos los conjuntos de falda y top por ejemplo.

Los complementos para organización en armarios son ideales para tenerlo todo bajo control. Percheros para pantalones o camisas son ideales para organizar por secciones la ropa.

Complemento pantalonero

Si dispones de cajones o baldas en la parte inferior, guarda las prendas dobladas. En los cajones o baldas superiores coloca las prendas que más vayas a utilizar. En los cajones o baldas inferiores, guarda lo que menos uses.

También puedes organizarlo por temáticas, ropa de trabajo, ropa de fiesta, ropa de gimnasio… cómo a ti te vaya mejor.

Punto nº 4: Tu lencería a buen recaudo

Cajón organizador

Si tienes suficientes cajones lo ideal es que tengas la ropa interior también guardada en uno de ellos. Con un organizador de calcetines puedes tener este cajón siempre ordenadísimo. Ordena siempre por tipo, sujetadores a un lado, calcetines y medias en otro, etc. Si te sobra espacio también puedes incluir cinturones, fulares y otros complementos.

Punto nº 5: No sin mis zapatos

Si tu armario dispone de zapatero, deja a la vista los zapatos que más te pongas diariamente. Guarda en cajas aquellos que sean de uso menos habitual.

Zapatero organizador

Punto nº 6: Bolsos y maletas

Guárdalos a la vista para ver todas las opciones que tienes, así te será más fácil elegir el que quieras cuando quieras hacer un cambio. Las maletas siempre que puedas almacénalas en la parte superior del armario, donde no molesten y ocupen el menor sitio posible. Si dispones de poco espacio, puedes incluso guardar mantas o algunas prendas que no uses a diario.

Cajón doble organizador

ARTÍCULOS RELACIONADOS: