Todos sabemos la importancia que tiene la limpieza de nuestro hogar y hacemos todo lo posible para que nuestras casas reluzcan siempre, pero no nos debemos olvidar de los lugares que no se ven. Es por eso que hoy te enseñamos cómo limpiar el interior de un armario paso a paso, para que tu hogar reluzca por fuera y también por dentro.

Quizás no sabías que limpiar los interiores de los armarios al menos dos veces al año es más importante de lo que parece. El hecho de estar cerrados la mayoría del tiempo puede dar la sensación que no se ensucien tanto, pero debes saber que puede crearse moho en su interior y que tu ropa puede verse afectada.

¡Así que empieza ya, vacía tu armario!

PASO 1. Vacía todo el armario, saca ropa, cajas y todos los objetos que tengas guardados en su interior. Así será más fácil completar toda la tarea.

PASO 2. Con un pañuelo un poco húmedo y con jabón neutro, limpia estantes, cajones y todos los rincones de tu armario. No olvides limpiar puertas y pomos. Luego deja que se seque, incluso puedes secarlo tu con un pañuelo seco para evitar que la humedad se quede dentro del armario.

PASO 3. Una vez limpias todas las superficies, dedícate a revisar tu ropa. Lava toda aquella que quieras lavar, y retira toda aquella que sabes que no vas a ponerte nunca más. Coge la ropa que hayas decidido guardar, bien doblada y bien planchada y colócala en su lugar de forma ordenada.

Si quieres mantener el buen estado de tu ropa y de tu armario, antes de colocar la ropa de nuevo, revisa tus perchas. Nosotros aconsejamos perchas de madera, ya que son las más resistentes y no deforman la ropa que esta colgada en ellas.

PASO 4. Finalmente, hay un pequeño truco que hará que tu armario huela de maravilla cada vez que lo abras. Coloca en su interior un ambientador especial para ropa de la fragancia que más te guste. No solo el armario olerá bien, sino que te ayudara a mantener el olor a limpio de tu ropa.

¿Qué otros trucos de limpieza conoces? También pueden interesarte otros artículos sobre limpieza Consejos y trucos para el cuidado y la limpieza de los muebles y Eliminar manchas con remedios caseros.