La primavera es una de las estaciones del año más alegres. Después del frío invierno las flores empiezan a crecer y dan color a todo nuestro alrededor, las horas del día se alargan y tenemos más luz, las energías son distintas y parece que podemos más con todo. Así que, ¿por qué no aprovechar este cambio para dar más vida y color a nuestros hogares?

No hace falta hacer grandes cambios, sino que con pequeños detalles podrás hacer que vuestros hogares estén enormemente llenos de vida. Toma nota de estos tips para darle un lavado de cara a tu hogar.

Toque floral

Un primer truco serían las flores. Las flores crean ambientes llenos de vida y color, son un instrumento de decoración fácil, puedes escoger donde ponerlas, si serán flores frescas o flores secas, y incluso el color que creas que va mejor con tu hogar. Puedes colocarlas en el salón pero no te olvides de otras habitaciones donde pueden quedar muy bien como la cocina o el baño.

Se llevan texturas ligeras de temporada

Fundas para cojín de lino. Fuente Pinterest.

También puedes considerar la opción de cambiar los tejidos que visten tu casa. Cambia las fundas de los cojines y ponles color, cambia la ropa de cama, cortinas…

Cortinas finas de algodón color blanco. Fuente Pinterest.

Di adiós a los tejidos gruesos y lanas, coloca tejidos de lino y algodón que darán más frescura a tu hogar. También considera cambiar alfombras de tejidos gruesos por alfombras de rafia, más fresquitas para los próximos meses del año.

Ropa de cama de tejidos frescos. Dormitorio Nuit de Kibuc.
Alfombras de rafia más frescas para primavera y verano. Comedor Like de Kibuc.

Vida más allá de los muebles

Cuadros y láminas que visten y renuevan la imagen de la pared del comedor. Bufet para TV Transfer de Kibuc.

Renueva la decoración de tus paredes con algún cuadro nuevo que este lleno de vida y color. Nosotros a la hora de escoger color, recomendamos colores enérgicos, fuertes y alegres, de esta forma cada vez que entres en tu hogar recargarás pilas al cien por cien.

Complementos nuevos

Butaca Ancora con sofá Siena de colores de inspiración Nórdica.

Otra opción por la que podríais optar, seria añadir un complemento más a vuestras habitaciones. Puede ser des de una mesita auxiliar, una silla de color, una butaca… dependiendo de las necesidades de tu casa.

Cambios a lo grande

Papel de pared de inspiración natural. Habitación juvenil Ringo 2017.

Y finalmente, si estás planeando hacer cambios a lo grande, puedes ir un poco más lejos y pintar una pared de una habitación o empapelar una pared con motivos primaverales, ya sea salón, dormitorio, baño, etc. Se trata de escoger un rincón que te guste o que creas que le hace falta algo, y pintar una pared de un color intenso o bien de un tono pastel, el que más te guste. El objetivo es darle vida, puedes pintarlo de color azul, verde, violeta, colores alegres y muy primaverales.

¿Con cuál de estos cambios te atreves? También puedes tomar nota de estos consejos de decoración Tendencias de decoración y mobiliario 2017 y trucos para decorar un balcón pequeño.