¿Te gusta cambiar y renovar la decoración en casa a menudo? Estos son las tendencias de decoración y mobiliario que más se van a llevar este 2017, así que toma nota!

Los colores que triunfan y seguirán triunfando

El rosa palo, el terracota y las tonalidades coral seguirán siendo tendencia en 2017. El gris como base también seguirá siendo el color predominante. Y se combinará con gamas pastel como el rosa maquillaje seguirá de tendencia combinado con el gris.
Otro color que va a abrirse camino este año es el oro combinado con el blanco y el negro. Una combinación sofisticada y de alto nivel.

Además, este 2017 será verde. El verde greenery es el color del año 2017 elegido por PANTONE, inspirado en los primeros días de la primavera.


Greenery se puede combinar en dos vertientes: una más discreta y soft junto a tonos más nudes y otra más arriesgada con color más vibrantes como los amarillos y rosas.

Naturaleza y vegetación dentro de casa

Foto Pinterest

¿Hacemos sitio y dejamos entrar la naturaleza en casa? Los hogares parecerán una fuente de vida porque los materiales naturales como la rafia, el mimbre, el papel van seguir de tendencia en 2017.
Los motivos vegetales tendrán el mismo protagonismo en papeles para pared, láminas y cuadros para pared, textiles, etc.

Materiales nobles

La madera es el material rey que predomina en las tendencias de decoración, maderas con acabados muy naturales o con acabados desgastados. Aunque va a seguir siendo el material más usado por excelencia, otros materiales como el mármol están empezando a ganarle terreno.

Foto Pinterest

El mármol es un material muy consistente, pesado y de una gran presencia. Fue un material muy utilizado hace unos años, pero pocas veces lo podemos ver actualmente más allá de la cocina. No obstante, este material se está incorporando en pequeñas dosis en la decoración más allá de la cocina, como por ejemplo en pequeños objetos decorativos o incluso en papel pintado.

El cemento, el cobre y la cerámica igual que la terracota, seguirán estando de moda durante los próximos meses. Estos elementos se incorporarán tanto en suelos, lámparas, pequeños objetos para casa y en mobiliario.

Decoración con cobre. Foto Pinterest

Splatter

Una nueva técnica que viene pisando fuerte. Si lo traducimos al español, vendría a ser algo como “salpicando” y se puede aplicar a textiles, papeles pintados, menaje de mesa… Si no eres muy atrevido puedes incorporar algún elemento pequeño en casa con esta técnica, como por ejemplo, tazas cristalería o vajilla.

Técnica Splatter. Foto Pinterest

Para lo más atrevidos, la técnica del Splatter puede encontrase en piezas de mobiliario, en pequeñas piezas de decoración como jarrones, ropa de capa, cuadros o incluso en papeles para pared. ¿Te atreves a incorporar esta nueva moda a tu casa?

El hygge ha llegado para quedarse

Hygge es un término que se ha puesto de moda. Es una corriente danesa que traducida significa “alegría acogedora”, una visión de la vida que da importancia y celebra el lado buenas de las pequeñas cosas cotidianas.

Filosofía Hygge. Foto Pinterest

Para los daneses hygge es sentarse frente a una chimenea en una noche fría con una taza de té caliente con tu familia. Es una actitud delante la vida, los daneses durante los largos inviernos se ven forzados a pasar gran tiempo de su día en casa, y ponen mucha atención a las formas de entretenerse, la decoración, el hecho de crear un espacio acogedor en todos los sentidos para sentirse bien en el hogar.

¿Cómo hacer nuestro hogar un lugar que respire la filosofía hygge? Con mantas super gruesas, texturas agradables, alfombras en el salón y dormitorios, colores acogedores y tonos pastel, etc. Este término se está exportando a otros países y ya está calando en otras culturas para quedarse.

Cabeceros tapizados

Colección camas tapizadas 2017 de Kibuc

Hasta el momento la moda regia por los cabeceros de madera, pero en los últimos años ya se ha podido observar el auge de los cabeceros tapizados. Los cabeceros tapizados son un elemento más bien clásico pero que con un diseño actual y con materiales más actuales, puede dar un toque muy glamuroso y acogedor a un dormitorio. Como ejemplo, nuestras novedades en camas tapizadas de este año, cama Fénix con un gran cabezal que simula dos grandes cojines y con ribete que se puede cambiar de color además de ser desenfundable. El modelo Indus, de inspiración vintage con cabecero tapizado en distintos materiales, blanco para un estilo más contemporáneo, de lino para un estilo natural.

Estilo natural, nórdico y estilo industrial

Comedor Aiko de estilo natural de Kibuc

La decoración nórdica y el estilo natural seguirán siendo los dos estilos con mayor protagonismo en el mundo del mobiliario y decoración. Las características principales de estos dos estilos en el diseño de mobiliario se caracterizan por diseños muy austeros de líneas rectas, depuradas y muebles muy funcionales. Los colores predominantes en estos estilos son los colores claros, como el blanco, marrón y colores neutros que dan mucha luminosidad a los espacios.

Comedor Athos con decoración industrial

Otro estilo que está empezando a repuntar es el estilo industrial, un estilo muy urbano y suele combinar materiales como el cemento, el metal, el vidrio y suele realzar la arquitectura del espacio, dando protagonismo a elementos como tuberías, estructuras de acero, etc.

¿Ya te has sumado a alguna de estas tendencias? No te olvides de revisar estas otras entradas que te pueden interesar Decoración de estilo natural o decoración para una casa saludable.