Sin darnos cuenta con la llegada de las fiestas de Navidad, llega el invierno y con él las bajas temperaturas y los meses en los que pasaremos más tiempo en casa. Por eso, es importante que en nuestra casa se esté confortable durante esta época del año y para conseguirlo tenemos que preparar nuestro hogar para combatir el frío.

Revisa calderas y sistema de calefacción

Foto Pinterest

En primer lugar, es muy importante hacer una revisión de la caldera y los radiadores para ver que todo está en orden. Es recomendable que se purguen los radiadores para eliminar las posibles burbujas de aire acumulado en el interior para que circule mejor el agua.

Dale un vistazo al aislamiento

Vigila ventanas y puertas y comprueba que estén bien aisladas. Puede que necesites reparar alguna junta por la que se cuele el frío y colocar burletes de silicona y caucho adhesivo. Incluso puede que tengas que dar una capa de pintura aislante a los marcos de las ventanas si son de madera. También es buena idea colocar en las puertas un burlete para no dejar pasar el aire de una estancia a la otra.

Utiliza textiles gruesos para tu decoración

Foto Pinterest

Coloca mantas con texturas gruesas y agradables en el sofá para tener a mano un abrigo extra. Usa cojines de tejidos típicos del invierno, textiles naturales, materiales de calidad y suaves como el terciopelo o la lana.

Foto Pinterest

Para la ropa de cama utiliza edredones y fundas de cama que te abriguen de noche, ya que es cuando la temperatura baja.

Foto Pinterest

Las alfombras para aislar el suelo

Sofá Fold Kibuc

Protege tus pies del frío con una alfombra en el salón o en la habitación. Verás que te encantará levantarte de la cama o del sofá y notar la calidez de una alfombra. Es mejor que elijas alfombras con texturas gruesas y tupidas para crear una capa más gruesa para aislar el frío del suelo.

Ajusta termostatos y cierra habitaciones desocupadas

Lo ideal es ajustar el termostato a una temperatura de 20ºC, un incremento de la temperatura puede suponer un aumento del 7% del consumo. También puedes cerrar habitaciones que no estén ocupadas y cerrar radiadores para hacer más pequeño el circuito del agua y calentar mejor las habitaciones que si utilicéis.

¿Y tú, cómo lo haces para combatir y preparar tu casa del frío del invierno? Cuéntanos tus trucos y consulta estos otros tips para ahorrar en calefacción o descubre nuestros sofás calefactables para el invierno.