Consejos para ahorrar en calefacción. Comedor de la colección Tansfer

Esta semana ha empezado a apretar el frío y seguro que más de uno ya ha inaugurado la temporada de calefacción. Por eso, es muy buen momento para poner nuestra casa a punto y empezar a poner en práctica toda una serie de hábitos que nos van a permitir ahorrar calefacción disfrutando de un hogar confortable.

Consejos para ahorrar calefacción. Comedor de la colección Tansfer

Consejos para ahorrar en calefacción. Aislamiento, mantenimiento y escoger un sistema eficiente

AISLAMIENTO. Es una de las palabras claves parra ahorrar en calefacción. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%. Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire a través de puertas y ventanas, puedes emplear diferentes métodos: silicona, masilla, burlete o las clásicas cintas adhesivas para marcos y acristalamientos. En viviendas muy antiguas, compensa económicamente iniciar una reforma ya que la amortizarás en ahorro de energía.

Consejos para ahorrar calefacción. Sofá BCN Plus

En invierno es fundamental que no olvides bajar las persianas durante la noche y dejar que los rayos de sol penetren en tu casa de día. En invierno también es importante ventilar la casa pero con 10 minutos es suficiente. Si no corremos el riesgo de que la casa se enfríe demasiado.

Consejos para ahorrar en calefacción. Comedor de la colección Signos

MANTENIMIENTO. Es fundamental que, al empezar el frío, revises tanto tu calefacción como la caldera. Si tienes radiadores, es muy recomendable que los purgues para evitar que quede aire en el circuito que afecte al rendimiento de tu calefacción. Hay dos señales que te indicarán que debes purgar el radiador: cuando está frío en la parte superior y cuando se escucha un ruido característico, tipo gorgoteo, cada vez que el sistema se pone en marcha.

Consejos para ahorrar en calefacción

LA TEMPERATURA ADECUADA. Elevar la temperatura demasiado, dispara el consumo de energía. Ten en cuenta que por cada grado que aumentemos la temperatura, se incrementará un 7% el concumo de energía. Si llegas a casa y está fría no intentes subir la temperatura de golpe ya que el consumo energético será más elevado. En estos casos es muy recomendable un termostato programable. Además, evita cubrir los radiadores ni los utilices para secar la ropa mojada.

Consejos para ahorrar en calefacción. Comedor de la colección Trazos

ESCOGER EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN ADECUADO. Los sistemas más recomendables son: calderas de condensación, bombas de aire o suelo radiante.Uno de los sistemas de calefacción más eficientes es el suelo radiante. Su uso conlleva un ahorro de energía importante, no solo debido a que el agua que circula por los tubos del suelo tiene una temperatura inferior a la de otros sistemas de radiadores, sino por el hecho de que el calor se reparte desde el suelo, lo que supone una distribución más homogénea del calor. Además, evitarás la invasión estética de los radiadores.

Y si quieres estar súper calentito este invierno y además ahorrar en calefacción, te recomendamos el sofá Davao con sistema calefactable. Tiene un consumo muy reducido. El gasto enérgito de un asiento a máxima potencia es de aproximadamente 50W, menos que una bombilla clásica.

Consejos para ahorrar en calefacción. Sofá Davao calefactable