¿Estás planteándote en vacaciones o un fin de semana de verano pintar alguna habitación en casa? Ahora es un buen momento, tienes más tiempo, sueles tener las ventanas abiertas en casa, por lo que favorecerá que la pintura se seque antes, en tan solo unas horas.

Si te has propuesto hacerlo tú mism@ siempre será más económico, además podéis tomároslo como una actividad en familia y participar todos, seguro que os los pasaréis genial. Pero también puedes pedir la ayuda de un profesional si te da pereza ponerte manos a la obra.

Si te has decidido que vas a hacerlo tú, estos consejos seguro que te ayudan

Los colores de tendencia

Cuidado con las propuestas que te pueden hacer en las casas de pintura, aunque sea verano no caigas en la tentación con colores más bien alegres. Ten en cuenta que los colores vestirán tu casa todos los días del año y pueden afectar a tu estado de ánimo.

En Kibuc apostamos por pinturas de calidad y nos inspiramos en los mejores profesionales. En Valentine nos proponen una gran gamma de colores de tendencia este 2017. Aquí puedes consultar el catálogo de las tendencias para tu casa.

Colores de base y neutros

Colores beige, mármol Carraca, lino o alpaca gris: colores que pueden quedar muy bien en espacios grandes como el salón donde pasarás la mayoría del tiempo. Con un color neutro te aseguras que el resto de elementos de la estancia puedan combinar a la perfección.

Colores vibrantes y emocionantes

El concepto Red reveletion se define por colores con una tonalidad de la gama del rojo, rosa, púrpura y nude. Esta gama es para espacios con los que quieras atrevirte a darle un toque alegre y vibrante. Puedes optar por pintar solo una pared o la estancia entera, tú decides.

Colores pacificadores

Las tonalidades azules transmiten tranquilidad, seguridad y son muy intemporales, por lo que seguramente nunca te cansarás de él, ideal para cualquier espacio de tu hogar.

Colores muy naturales

Autenticidad, real, original, la gamma de los verdes que nos propone Valentine, son tonalidades elegantes, exuberantes procedentes de la naturaleza tendencia indudable en decoración.

Color del año

Este color de tendencia puede quedar muy bien en un sin fin de habitaciones en casa. Un tono de color verde azulado resultante de la oxidación del cobre. Es el color más de moda del momento en decoración. ¿Te atreves a probarlo?

Algunos consejos antes de ponerte manos a las obras

  • Puedes quitar el polvo de las paredes para que la pintura seque mejor y no haya partículas que se puedan pegar al pintar.
  • Mira en casa qué materiales tienes y haz una lista de la compra, así evitarás comprar material que ya tenías: pintura, cinta de carrocero, rodillo, pinceles, cepillo, escalera, protección para el suelo y muebles, etc.
  • Intenta mezclar varías latas de pintura en un bote grande, a veces el color de una lata a otra puede variar y si terminas una lata a media pared y empiezas otra puede que se perciba esta diferencia de color.
  • Coloca cinta de carrocero en molduras, ventanas y marcos de puertas para protegerlos de la pintura, lo agradecerás al terminar porque no se habrán manchado.
  • Coloca protección para el suelo y los muebles. En los establecimientos de pintura puedes comprar plásticos para tus muebles. Para el suelo te aconsejamos que pongas toallas o sábanas viejas, siempre serán mejores que el plástico porque te pueden resbalar al pisarlo.
  • Empieza por el techo y sigue por las paredes de arriba a bajo.
  • Para un acabado ideal, haz mínimo dos capas de pintura, así garantizarás que el color sea uniforme en toda la pared.

Dinos, ¿por cuál color te decantas? Es difícil… ¡A nosotros nos encantan todos! Descubre otras tendencias en decoración para este 2017