¿Tu casa es muy tú? ¿O no acaba de hablar de ti? Para sentirte bien en casa la decoración y muebles deben amoldarse a tu manera de ser. Estos 10 consejos te ayudarán a tener un hogar igualito a ti.

1. Defínete

Tu personalidad tiene un carácter concreto, entonces lo mismo tiene que suceder con tu hogar, tiene que seguir una coherencia. ¿Qué estilo o estilos vas a utilizar? Escoge y sigue un camino concreto.

2. Deja ver tus hobbies

Crea un rincón especial en casa para mostrar aquellas cosas o actividades que más te gustan. ¿Te gusta pintar? ¿Coser? ¿Escuchar música? Si tienes espacio, dedica a tu afición un rincón creativo. Tener un rincón para ti en casa te hará más feliz y disfrutarás más del espacio.

3. Viste las paredes

Utiliza cuadros y láminas que reflejen tu identidad. Elige tonos que se integren con la paleta de colores del espacio y colócalos para dar vida a cualquier sala.

4. Una pieza de diseño y con carácter

Sillón Lola, novedad Kibuc

Si eres amante del diseño, una pieza icónica no puede faltar en tu casa. Elige una pieza de moda o un mueble que tenga historia y dale un protagonismo especial.

5. Colores que hablen de ti

Los colores son un recurso fácil de usar para que hablen de ti. Los colores que tengas en casa delatarán que tipo de persona eres. Sie res una persona tranquila utiliza colores neutros como grises y beige, si eres activa atrévete con colores más vivos.

6. Coloca plantas

Sí, las plantas darán vida a tu hogar y además también pueden hablar de ti. Llena un rincón de casa de plantas que te gusten con maceteros bonitos para que transmitan tu personalidad.

7. Recuerdos y objetos preciados

Deja que se vean los objetos que tengan cierto valor para ti de una manera especial. Por ejemplo, puedes colocar sobre un bufet los álbumes con las fotos de tus viajes favoritos, o un recuerdo de alguien especial.

8. A la vista libros y música

Los libros y música que escuchas dicen mucho de ti, no los escondas y deja que estén a la vista en una estantería, librería o cualquier mueble en casa. Es un recurso fácil y que habla mucho de cómo eres.

9. Lámparas originales

La iluminación es un complemento que también puede transmitir mucho qué tipo de personalidad tenemos. Esta opción es genial porque la lámpara es un objeto decorativo de tendencia que viste muy bien el espacio.

10. Distribución atípica

Déjate de convencionalismos y coloca los muebles de modo original. Esta habitación la cama se ha colocado en el centro para separar el espacio de estudio del que es para estudiar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS