Calma, seguridad, carácter… son algunas de las propiedades que transmite el color azul. Para tu hogar puede ser el color con el que acertarás siempre. Hoy os traemos algunas ideas para decorar tu casa en azul.

Textiles y decoración

Comedor con tonos en azul cobalto

Elige algunos elementos de textil y piezas decorativas en azul y apuesta por un efecto así. La combinación de distintos tonos en azul también enriquecerá el ambiente. Por ejemplo una alfombra con tonos azules puede ser una muy buena elección.

Alfombras en tonos azules y mesa redonda Ginza en blanco

Perfecto para el dormitorio principal

Pared en azul navy junto con cama tapizada Fénix

Pintar las paredes del dormitorio principal en azul aportará sensación de calma por lo que el descanso será más reparador. Dependiendo del tono de azul puedes generar un efecto muy potente que trasmita mucho carácter, como el caso de esta propuesta.

Dormitorio en lacado azul tormenta y blanco

También puedes decorar con pinceladas de azul en los muebles o en la decoración.

Dormitorio principal con pinceladas de color azul en la decoración

Para los más peques y no tan peques

La habitación juvenil en tonos azules transmite calma y serenidad

Para los más peques, es un color que puede ir bien tanto para niños como para niñas. Por un lado, el color azul les trasmitirá paz y clama y generará un ambiente de sosegó que les ayudará a descansar. Por otro lado, el azul es igual a movimiento y cambio y estimulará su imaginación.

El tono soft del azul es relajante y combina con infinidad de estilos

Para los mayores, si necesitan pasar muchas horas de estudio en su habitación les ayudará a concentrarse y a estar más tranquilos. Es una apuesta segura ya que se trata de un color neutro del que no se pueden cansar con facilidad.

Hello, bienvenido a nuestro mundo azul

Recibidor de la colección Paréntesis con espejo Petra y colgadores Punt

Hola a la paz y a la calma. Puedes elegir los muebles de tu recibidor en azul, tu bienvenida estará diciendo que eres una persona tranquila y que en tu hogar encontrarán serenidad.

En los pequeños detalles del salón

Azul combinado con tonos amarillo, blanco y madera fosco

Una elección atrevida que dará un toque especial a un rincón de la sala de estar. Con una pieza así el efecto decorativo será espectacular.

Bufet transfer en lacado azul y blanco

Sofá en azul, apuesta por la calma

Sofá tapizado en tela azul con costura contrastada

Un sofá azul puede ser la pieza estrella del salón y aportar sensación de serenidad. Colores oscuros o tonos más claros, las opciones son infinitas. Una tela en azul es totalmente combinable con colores blancos, beige y marrones. Si quieres atreverte también pueden convivir con sus opuestos cromáticos como el naranja o el verde o amarillos.

Sofá Debra en tela azul y patas de madera

¿Con qué idea te quedas? Inspírate también con Tendencias de decoración “must” para este 2018 o Bienvenidos a la nueva colección de comedores Kibuc.