¿Alfombras si o no? Pueden ser el complemento ideal para hacer un hogar más acogedor, dar un toque de color y creatividad a un espacio, pero también pueden convertirse en una pesadilla o ser un estorbo. Hoy os traemos algunos Sí y algunos No que debéis tener en cuenta si estáis apunto de comprar una alfombra para casa.

SÍ: Ama tu alfombra, pero antes ten en cuenta que…

 Sí, pero fijada con base antideslizante, sobre todo para las zonas de movimiento, así evitaréis que se mueva y que no haya incidentes en casa.

Sí a ser el centro de la sala. Si tenéis una única alfombra en una sala, lo ideal es que esté en el centro y bien centrada. Sin embargo, son el elemento perfecto para separar áreas visualmente dentro de un mismo espacio, por ejemplo, la zona del sofá con la zona de la mesa del comedor. Probad a colocar una alfombra en cada una de estas zonas, crearéis una sala dinámica y cálida en cada rincón.

Si queréis dar un toque de color o creatividad a vuestro salón, no hace falta que gastéis en pintura o nueva decoración, una alfombra con estampados puede dar un look espectacular al ambiente.

Sí a mimarla y cuidarla. Es importante hacer limpiarlas cada semana para quitar polvo y posible suciedad pero limpiarla una vez al año de manera exhaustiva será una obligación para retirar todo aquello que no puede quitar la aspiradora. También es aconsejable cambiar la orientación de manera regular para que las zonas de desgaste sean todas por igual.

No: Evita estos tips para no aborrecerlas…

 No a quedarse corto. En el caso de las alfombras el tamaño si importa: cuanto más grande, mejor. Por ejemplo, en el salón, la situación ideal es que todas las patas de un mueble estén sobre la alfombra, o al menos las delanteras. Visualmente una alfombra grande hace más amplia la sala, si la alfombra es demasiado pequeña dará sensación que el espacio es más pequeño.

No a materiales que no sean ideales para vosotros. Ten en cuenta el material, si la alfombra va a estar en un lugar susceptible de mancharse, es mejor que sea lavable. Hay muchas tendencias de alfombras con fibras naturales pero no se lavan tan bien como otras que son de fibras sintéticas. Si en vuestra casa tenéis niños o mascotas, mejor apostar por alfombras vinílicas.

No os fijéis solo en el precio. No vayáis a buscar las promociones low cost, el precio no es lo más importante, antes aseguraros que es del tamaño, color y material que necesitáis, y si encontráis una ganga que os encaje a la perfección no la dejéis escapar.

¿Y vosotros tenéis alfombras en casa? ¿La amais o la odiais? No dejes de leer Limpiar alfombras con trucos caseros o No descuides tu casa puede afectar tu felicidad.