Diy-velas-aromaticas-lavanda

¿Has probado alguna vez de hacer tus propias velas aromáticas en casa? Es más fácil de lo que parece. Hemos encontrado las instrucciones en el blog Decorando en familia, y nos ha gustado mucho la idea. Nosotros las hemos preparado con lavanda, pero puedes hacerlo con el aroma que prefieras.

El aroma de lavanda tiene propiedades beneficiosas, actúa como conciliador del sueño y es relajante. Es una planta muy utilizada en aromaterapia en cosmética o medicina, ya que es un calmante natural para el sistema nervioso, actúa como analgésico y antibiótico, tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelentes de insectos, sudoríficos, expectorantes y antirreumáticos.

Sigue los siguientes pasos y llena tu casa del aroma de la lavanda.

Materiales que vamos a necesitar

Diy-velas-aromaticas

-Botes de cristal

-Bloque de cera de abeja (o tantos como los que se necesiten para las velas que quieras hacer)

– Aroma de lavanda

– Mechas

– Hierbas prensadas y flores de lavanda previamente secada

– Cordón de rafia

Paso 1: Derrite la cera

paso-a-paso-velas-aromaticas_2

Primero parte el bloque de cera en trozos pequeños y en un recipiente o cazuela, calienta la cera hasta que quede totalmente líquida.

Paso 2: Coloca la mecha

paso-a-paso-velas-aromaticas

Antes que nada deberás preparar el recipiente. Coloca la mecha y agárrala a un pequeño palo que debe colocarse en la parte del borde del bote en posición horizontal para que la mecha no caiga.

Paso 3: Ahora toca la lavanda

flores-para-velas-aromaticas

Apoya a las paredes del bote de cristal los ramilletes de hierbas y lavanda. Para ayudarte a que se queden pegadas, puedes impregnar un poco las puntas con un poco de cera tibia y así se pegarán mejor.

Paso 4: Introduce la cera caliente

¡Esto casi está! Introduce con cuidado la cera caliente y deja enfriar durante horas. Para darle el toque final, haz un lazo en la parte superior con un cordón de rafia.

Diy-velas

¿Qué os ha parecido la idea? También te puede interesar este DIY para hacer tus propios portavelas o cómo fabricar un ambientador casero.