A los 20 te independizas, construyes tu espacio, buscas la practicidad y sigues todas las modas. A los 30 empiezas a entender que tu casa tiene que ser práctica, acogedora y tu santuario de descanso, toca mimarla. A los 40 ya lo tienes todo aprendido, te conoces mejor a ti mismo y tienes las cosas más claras. ¿Cómo traduces ese momento de seguridad a tu hogar? Toma nota de estos consejos para decorar tu casa a los 40.

1. Tienes claro que con los colores mejor no jugársela

Composición de comedor con maderas de chapa natural con acabados de raíz de roble y lacados de alta calidad en colores neutros. Colección Aiko.

Seguramente has cambiado de cada en varias ocasiones, según la experiencia con el color no vale mezclar. Es mejor elegir un color de base, mucho mejor si es neutro, y combinarlo con otros colores más secundarios.

2. El menos es más puedes aplicarlo también en casa

Mesa Kobe con patas metálicas color bronce, una pieza clave del salón gracias a su diseño singular

Sabes que es mejor elegir, por ejemplo, una buena pieza de decoración, una lámpara de tendencia, un sofá hecho a medida, o una mesa de diseño, para que sea la pieza clave del salón. Con un guiño basta, lo peor que puedes hacer es intentar llenar el espacio con piezas de tendencia.

3. Los básicos también son importantes

Sofá de líneas atemporales y tapizado en color neutro. Colección Fold.

Igual que en tu armario, en casa debes tener básicos que no pasarán de moda y que conservarás durante años. Invierte en básicos como el sofá, la cama o el salón, son piezas que estarán contigo muchos años si sabes elegir bien.

4. Te van los clásicos

Cama con cabezal tapizado en capitoné en tono beige y madera montana. Una opción de inspiración tradicional. Colección Asai.

Ahora tus gustos se han sofisticado, te va todo aquello que antes veías como anticuado o pasado. Valoras piezas antiguas con mucha historia, aprecias una buena butaca o una alfombra de calidad. Te apetecen más los tonos oscuros y los muebles de grosores de gran calibre que transmiten una sensación más señorial.

5. Lo natural ahora te encanta

Igual que te cuidas mucho más, el objetivo es hacer de tu casa un lugar más tranquilo y agradable, por eso, te encantan los materiales naturales. También has incorporado plantas en casa que purifican el aire o ramos de flores frescos que te acercan un poco más a la naturaleza.

6. Los complementos, como en la moda, ahora sabes que son un must

Has entendido que con unos buenos básicos puedes jugar con los complementos. Igual que el cambio de temporada de armario, en casa puedes cambiar la ropa de cama de los dormitorios o las fundas de los cojines para adaptar tu casa a la estación del año. El juego con los complementos es clave para la decoración en casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS