¿Sabías que el 41% del consumo energético de nuestros hogares se va en calefacción? Seguro que esta cifra te ha dejado un poco helado. Para que vayas entrando en calor, hoy desde Kibuc, te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo ahorrar en calefacción de la mano de twenergy. ¿Calentamos motores?

Cómo ahorrar en calefacción.

Cómo ahorrar en calefacción. Casas calientes, facturas congeladas

1-Una de las palabras claves parra ahorrar en calefacción es AISLAMIENTO. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%. Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire a través de puertas y ventanas, puedes emplear diferentes métodos: silicona, masilla, burlete o las clásicas cintas adhesivas para marcos y acristalamientos.

2- No cubras los radiadores ni los utilices para secar la ropa mojada. Ten en cuenta que por cada grado que aumentemos la temperatura, se incrementará un 7% el concumo de energía. Si llegas a casa y está fría no intentes subir la temperatura de golpe ya que el consumo energético será más elevado. En estos casos es muy recomendable un termostato programable.

3- Pon alfombras. La colocación de alfombras te permite reducir la pérdida de calor por el suelo. También es buena idea incorporar aislantes detrás de los zócalos. Son medidas muy sencillas que te van a ayudar a ahorrar en calefacción.

4-En invierno es fundamental que no olvides bajar las persianas durante la noche y dejar que los rayos de sol penetren en tu casa de día. En invierno también es importante ventilar la casa pero con 10 minutos es suficiente. Si no corremos el riesgo de que la casa se enfríe demasiado.

Cómo ahorrar en calefacción

5-Uno de los sistemas de calefacción más eficientes es el suelo radiante. Su uso conlleva un ahorro de energía importante, no solo debido a que el agua que circula por los tubos del suelo tiene una temperatura inferior a la de otros sistemas de radiadores, sino por el hecho de que el calor se reparte desde el suelo, lo que supone una distribución más homogénea del calor.

6-Y por último no olvides revisar la caldera. Más de la mitad del consumo de las viviendas proceden de la generación de calor así que se recomienda el uso de calderas con un rendimiento muy alto. Un buen mantenimiento de la caldera, puede hacernos ahorrar hasta un 15% de energía.

¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar calefacción? Nos encantaría que compartieras los tuyos con nosotros. Y si este tema te interesa, no te pierdas nuestro post cómo ahorrar energía en casa con consejos para ahorrar hasta un 35% en tu factura energética.