Hoy, desde Kibuc, queremos compartir con vosotros unos consejos para ahorrar energía en casa de la mano de twenergySegún los expertos de twenergy podemos ahorra hasta un 35% en la factura energética de nuestra casa teniendo en cuenta diferentes factores desde los más externo a lo interno. ¿Sorprendente no? Los factores externos son los que hacen referencia al aislamiento, la propia construcción de la casa y cómo vamos enfocando las reformas que hacemos. Los factores internos serían aquellos más cotidianos: las fuentes de energía que utilizamos, nuestros hábitos de consumo, la eficiencia de los electrodomésticos, etc.

Nos ha gustado mucho la metáfora que han usado los expertos de twenergy: «La casa es como una cebolla: hay que cuidar cada una de sus capas desde el exterior hasta el interior para conseguir buenos resultados».

Consejos para ahorrar hasta un 35% de energía. Infografía

Compartimos con vosotros una muy interesante infografía realizada por ellos que os va a dar muchas pistas sobre cómo podéis ahorrar energía en casa, cómo se reparte el gasto energético en el hogar, cómo realizar cambios de hábitos, etc. Es muy interesante y muchos consejos se pueden aplicar desde ya. En Kibuc nos ponemos manos a la obra para ahorrar.