¿Tomas medidas extras de limpieza estos días? Toda precaución será bienvenida. No hace falta hacer grandes cambios en nuestros hábitos de higiene pero mantener unos cuidados básicos serán clave para mantener tu hogar protegido.

Regla #1: Manos limpias

Una regla fundamental: cada vez que entres en casa, estornudes, vayas al baño, o simplemente porque sí, tienes que limpiarte las manos a conciencia. Es una de las medidas preventivas más fáciles de llevar a cabo y que solo depende de ti. Ayuda a los peques de la casa a hacerlo regularmente.

Objetos que uses habitualmente

Limpia con frecuencia con desinfectante las superficies como pomos, tiradores de puertas, interruptores, grifos, sanitarios, etc. Todo aquello que uses y toques diariamente. Utiliza el desinfectante apto para cada superficie.

Los aparatos electrónicos son los objetos que más se ensucian y a los que más atención tendrás que prestar. Límpialos con una solución 70% alcohol y 30% agua con un paño humedecido y posterior seca con un paño limpio.

Superficies de muebles

Mesa de trabajo, mesa del comedor, mesa estudio de los niños, sillas… Todos los muebles que uses a diario, límpialos siguiendo las recomendaciones del material de cada superficie. Haz un repaso a nuestra guía de limpieza y mantenimiento de muebles para saber cómo limpiar cada superficie.

Juguetes de los peques

Es difícil que los niños pequeños puedan seguir las recomendaciones de los adultos, para asegurarte, limpia los juguetes y peluches o juguetes de tela límpialos en la lavadora.

Suelos

La principal recomendación es usar un zapatero en el recibidor de casa donde dejar los zapatos para evitar ensuciar el suelo del resto de tu hogar.

Si además de este hábito, limpias suelos con más regularidad, mejorarás la higiene en casa. Primero, pasa el aspirador en vez de barrer para evitar levantar polvo y gérmenes, luego friega el suelo con un producto desinfectante.

Ropa de cama y toallas

Lo recomendable es hacerlo cada semana, pero ante esta situación es mejor hacerlo con más frecuencia. Cambia la ropa de cama y si el tejido lo permite límpiala con un lavado de agua caliente en la lavadora. Lo mismo para las toallas. Además, lo ideal es que cada uno tenga su toalla de mano individual.

Tapicerías en sofás y butacas

Si tu sofá es desenfundable y puedes lavarlo en casa estos días es recomendable que lo limpies frecuentemente. Vamos a pasar más ratos ante el televisor. Ten en cuenta las indicaciones del tejido para proceder a su limpieza. Si utilizas una funda, límpiala también con regularidad.

Te recordamos que repases nuestra guía de limpieza de sofás y tapicería para saber cómo limpiar adecuadamente tu sofá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: