Mantente ocupado y activo, pero al mismo tiempo en calma y relajado. Los próximos días representan un reto para todos. Estas ideas pueden ayudarte a hacer la cuarentena más llevadera.

Crea un rincón de paz en casa

Busca un rincón para ti y organizalo para que sea un sitio de calma y desconexión. Utiliza este rincón durante unos 30 minutos cada día; Lee un libro, practica el mindfulness… Crea una rutina para ti cada día, tu momento de tranquilidad.

Ordena y redecora tu librería

Puede ser un buen momento para volver a leer libros que te hayan gustado. Ordénalos y al mismo tiempo redistribuye la decoración, estos pequeños cambios serán positivos para tu día a día.

Haz una lista de cosas de las que estés agradecido

En momentos como este, dar importancia a las pequeñas cosas será clave para permanecer en calma y con pensamientos positivos. Apunta por la mañana una cosa por la que estés agradecido y recuérdala durante todo el día.

Juega a uno de esos antiguos juegos de sobremesa

Saca del armario uno de los juegos de sobremesa que tenías olvidado y jugad en familia, os ayudará a manteneros distraídos. Una idea muy buena puede ser crear una competición semanal por equipos para motivaros entre vosotros.

Establece una hora “Whatsapp o redes free”

Desintoxícate durante una hora o más de los mensajes de Whatsapp o de las redes sociales. La sobre exposición a las redes e Internet estos días también nos puede afectar anímicamente. Modera el uso y aplica tu momento ‘free’ del día.

Arregla el balcón o terraza

Si tienes una pequeña salida al exterior como un balcón, prepáralo para poder usarlo. Si tienes el privilegio de tener una terraza, déjala lista para disfrutarla, será clave para los próximas días. Tener un pequeño espacio en el que airearte será perfecto.

Pon orden a tus fotos de los viajes familiares

Es momento de darle forma al álbum de fotografías de las últimas vacaciones. Puedes proponerlo como actividad familiar para hacer con los peques, pueden ayudarte a añadir color, pegar recuerdos o dibujos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: