Parece fácil pero no lo es. Para muchas personas hacer la maleta se convierte en una actividad estresante y pesada. ¿Qué me llevo? ¿Cómo me organizo para que me quepa todo? ¿Qué priorizo? Hoy te ayudamos con unos sencillos trucos para hacer la maleta perfecta. Consejos para que reine el orden en tu vida, en tu casa, en tu maleta y también durante tus vacaciones.

Trucos para hacer la maleta perfecta by Kibuc. Orden también en tus vacaciones

Trucos para hacer la maleta perfecta. Saber qué llevar y cómo guardarlo

HAZ UNA LISTA DE IMPRESCINDIBLES. Hay unos básicos que necesitas sí o sí y que es lo primero que debes apartar a la hora de hacer el equipaje.

A ENROLLAR SE HA DICHO. Las camisetas de algodón, los jerseys y los pantalones mejor enrollados. Ocupan menos y además no se arrugan tanto.  No enrolles las prendas de seda o cashmere y colócalas lo más arriba posible para evitar las arrugas. El personal de vuelo de las compañías aéreas, dado el poco espacio que puede embarcar, usa este truco de enrollar para organizar su equipaje.

EVITA EL «POR SI ACASO». A la hora de organizar el equipaje debe imperar en ti el sentido práctico. Elige piezas de ropa fácilmente combinables y organiza unos cuantos conjuntos con ella.  Obviamente ten muy en cuenta el clima y las actividades que vas a realizar para escoger la ropa más adecuada. Descarta los escenarios improbables. No olvides meter en la maleta una bolsa para la ropa sucia. 

LO MÁS PESADO ABAJO. Coloca los objetos más pesados abajo, como pantalones o el neceser, y arriba los más delicados como vestidos o blusas. Así evitarás que al mover la maleta se aplasten.

Trucos para hacer la maleta perfecta by Kibuc. Orden también en tus vacaciones

ZAPATOS EN BOLSAS INDIVIDUALES para evitar que se manche el resto de la ropa. Aprovecha el interior de los zapatos para guardar cosas como pañuelos, collares o pulseras. Son pequeños espacios a los que les podrás sacar mucho partido.

LOS CINTURONES DESENROLLADOS Y LOS SOMBREROS EN LA CABEZA.  Los cinturones ocupan mucho menos estirados siguiendo el contorno de la maleta.  El sombrero llévatelo puesto, estarás guapísima y no se te deformará.

UNOS BÁSICOS EN TU EQUIPAJE DE MANO.  Por último, si vas a facturar la maleta, mete en tu equipaje de mano una muda de ropa interior, una camiseta de algodón y alguna otra cosa importante para ti por si tuvieras la mala suerte de que te la pierdan.

Trucos para hacer la maleta perfecta by Kibuc. Orden también en tus vacaciones

¿Qué te han parecido estos trucos para hacer la maleta perfecta?

Feliz viaje y felices vacaciones.