Organizar la habitación de los niños no es tarea fácil. Juguetes, ropa, material escolar, peluches, raquetas, balones, zapatillas de deporte y un millón y medio de cosas más. Organizar todas estas cosas de la manera más sencilla y además mantener ese orden es posible siguiendo estos consejos que hoy compartimos contigo desde Kibuc. ¡Toma buena nota!

Organizar la habitación de los niños. Consejos e ideas que te facilitarán el orden

1-OPTA POR MUEBLES POLIVALENTES. Es una manera muy práctica de multiplicar el espacio para organizar. Por ejemplo, elige una cama con cajones en la parte inferior, una cama con baúl de almacenaje incorporado o unas literas tipo tren con armario. De esta manera, aprovechas el espacio que ocupa la cama para organizar algunas de las cosas de tu hijo.

Para organizar la habitación de los niños te resultarán muy útiles los cajones bajo la cama. Dormitorio Niko de Kibuc

Cajones para la cama para organizar en este dormitorio de la colección Niko de Kibu

Los cajones bajo la cama son ideales para organizar. Dormitorio Home at home de Kibuc.

Organizar la habitación de los niños. Literas tipo tren con armario de la colección Niko

Cama con baúl de la habitación Home at home de Kibuc

2-APROVECHA LAS ALTURAS. No desperdicies el espacio que te ofrecen las paredes. Te permiten organizar la habitación sin perder centímetros de suelo. Estanterías sobre la cama, baldas o cubos de almacenaje son algunas de las opciones de las que dispones.

Organizar la habitación de los niños con una estantería sobre el escritorio.

Organizar la habitación de los niños con unas estanterías sobre la zona de estudio

Armarios para almacenar sobre la zona de estudio e este dormitorio de la colección Niko

3-ORDEN AL ALCANCE DE LOS MÁS PEQUEÑOS. Es importante que tus hijos colaboren en el orden de su habitación aunque sean pequeños ya que es un hábito que hay que cultivar desde edad muy temprana. Para ello los muebles de almacenaje tienen que fáciles y estar adaptados a ellos, si un cajón se abre con dificultad no vale. Te resultará muy útil incorporar a la habitación cubos de almacenaje, cajas, estanterías bajas, cajoneras  u otros muebles a los que lleguen fácilmente.

Cajón extraible para que tu hija guarde la almohada. Dormitorio Niko

Para la organización de la habitación cuenta con cubos de almacenaje bajos

Este dormitorio Niko cuenta con una cajonera que facilita la organización y el orden

Las cajas ayudan a organizar la habitación de los niños. Estantería Niko de Kibuc

¿Qué te parecen estas ideas para organizar la habitación de los niños? ¿Te animas a compartir con nosotros las tuyas? Si te parece interesante lo que has leído subscríbete a nuestro blog. Recibirás toda la información sobre decoración sin moverte de casa.