¿Todavía no has visitado el Museo del diseño de Barcelona? Los diseñadores  de Kibuc nos hemos dado una vuelta esté fin de semana y te podemos asegurar que es una visita muy recomendable que no te puedes perder si vienes a la ciudad. Un recorrido por la historia del diseño a través de muchos objetos de decoración y mobiliario, entre muchas otras piezas, que nos acompañan en nuestro día a día.

Museo del diseño de Barcelona. La mítica silla Butterfly bkf

Museo del diseño de Barcelona. Una mujer mira la mítica silla Butterfly de cuero.

Museo del diseño de Barcelona. Un recorrido por la historia del diseño

En una superficie de 550 m2, varios centenares de piezas de colección nos dibujan la historia del diseño y su gran importancia en nuestra vida cotidiana. Con objetos míticos con materiales del presente y del futuro, este museo es apasionante y muy didáctico tanto para los conocedores como para los neófitos. El museo cuenta con más de 6.000 objetos que nos invitan a reflexionar  sobre la función del diseño en nuestro día a día.

 

El museo cuenta con 4 colecciones permanentes: “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural”, “¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor”, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)” y “El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)”. El Museo del diseño de Barcelona es el resultado de la integración de las colecciones de Museo de Artes Decorativas, del Museo de Cerámica, del Museo Textil e Indumentaria y del Gabinete de Artes Gráficas.

Estos días, hasta el 31 de enero, el Museo del diseño de Barcelona está realizando unas jornadas de puertas abiertas y es gratuito. Así que ésta es una ocasión excepcional para descubrirlo.

«El diseño de producto es uno de nuestros grandes patrimonios culturales. Porque cuando pongamos la mirada en Barcelona o en Cataluña, ahora o dentro de unos años, solo podremos entender cómo vivimos si conocemos aquellos objetos que tuvimos a nuestro lado, algunos de los cuales hoy son patrimonio del Museo.»

Fotos: Museo del Diseño de Barcelona y Aniol Resclosa.