w_transfer_2

Aunque tengamos todas las medidas tomadas de la habitación que queremos reformar o redecorar, siempre hay posibilidad de equivocarse en la elección de algunos de los elementos. Pero no pasa nada, porque ¡en decoración todo tiene solución! Toma nota de estos consejos y pon remedio para sacarle partido a tu casa.

 Un sofá demasiado grande

w_maui_5_d2

Si has escogido un sofá que es muy grande y ahora tu salón se ha quedado pequeño, ¡tranquilidad, que hay solución! Adelanta el sofá unos 20 centímetros y pon una balda o una estantería tras él.

También es esencial que la mesa de centro tenga espacio para almacenar cosas. Puede ser elevable con espacio en el interior o con un estante inferior. Si lo prefieres también puedes usar dos mesas de distintos tamaños y separarlas cuando lo necesites.

Paredes recargadas

0950-k-signos-c0009

Si te has sumado a la moda del papel de pared y al colocarlo en casa lo ves muy recargado, ¡no sufras! Puedes solucionarlo dejando el papel en una sola pared y pintando el resto de paredes. Puedes pintar sobre el papel, pero primero tendrás que pintar con una capa de sellador con base de aceite que proteja el papel de la humedad de la pintura. Si prefieres directamente retirarlo, según el papel que hayas utilizado tendrás que retirarlo de un modo u otro.

Piezas que no combinan

1555-k-athos-0018

Has cambiado de muebles y ahora esa vieja silla no combina con nada. Dale un aire nuevo actualizándola. Puedes repintarla, decaparla y retapizarla para que se vea como nueva. Para el tapizado, utiliza el mismo color que la base o dale mucha personalidad con un tapizado con un color con mucho contraste.

Cortinas o no cortinas

athos-1554-k-athos-0017_g

Aunque tu salón sea pequeño, si no colocas unas cortinas puede que se vea inacabado o pierdas intimidad. Por eso, es recomendable que siempre intentes tener cortinas en el comedor, si tus paredes son de un color neutro, utiliza el mismo color para las cortinas con materiales que dejen pasar la luz. Si tu salón es más grande y la pared es de color, lo ideal es colocar un estor con el mismo tono que la pared con unas caídas blancas.

Alfombra demasiado pequeña

0603-0014-siena-chl_mg

Acabas de comprar la alfombra que hace tanto tiempo que buscabas, pero al colocarla en el salón junto al sofá, se queda pequeña. Una posible solución que puedes aplicar es combinarla con otra alfombra más grande con un tono neutro en texturas naturales, para que ceda protagonismo a la alfombra pequeña. Ten en cuenta que para que visualmente quede bien, la nueva superficie debe ser al menos tan grande como el sofá.

¿Alguna vez te has encontrado en una de estas situaciones? ¿Cómo lo has arreglado? Si te interesa saber cómo decorar otras estancias de tu hogar, aprende estos consejos para tú dormitorio o amplia un espacio que ha quedado pequeño.