Hay casas grandes o pequeñas, tranquilas o ruidosas, de dan al mar o a la montaña pero ninguna es tan vital como La Casa dels Xuclis. Porque en esta casa viven niños que están pasando por un momento muy difícil y que necesitan, más que nunca, “sentirse como en casa”.

Cada año hay aproximadamente unos 6.000 niños y niñas en toda España que reciben tratamiento oncológico y, casi una tercera parte, lo reciben en los hospitales de Barcelona. Muchos de ellos no tienen un lugar dónde quedarse durante los largos meses que puede durar el tratamiento (de 1 a 5 años).

La casa dels Xuklis nace con la vocación de ayudar a estas familias. Un lugar dónde los niños, junto con sus familias, se sientan acogidos y comprendidos. Un espacio, completamente gratuito, cerca del hospital dónde recibir la atención médica, en un entorno tranquilo y pensado para atender la diversidad de niñas y niños de diferentes edades (la edad pediátrica va desde los 0 meses hasta los 18 años) y sus familias. Porque está ampliamente demostrado que un entorno familiar positivo y tranquilo es fundamental para que los niños se curen.

«La casa dels Xuklis» es un proyecto de la «Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer», una iniciativa impulsada por la «Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, AFANOC».??AFANOC ha luchado durante años para la construcción de una casa de acogida para las familias con niños enfermos de cáncer. Dada la magnitud de la iniciativa se creó la Fundación que tiene como patrón fundacional a AFANOC.??Además, la Fundación que gestiona y coordina «La casa dels Xuklis», cuenta con el apoyo de las instituciones públicas de Catalunya.

Os animamos a que entréis en www.lacasadelxuclis.org y visitéis esta casa tan especial. En esta web también podéis realizar vuestras aportaciones si así lo deseáis. Os dejamos con la campaña publicitaria que se realizó, en su momento, para explicar este proyecto.