Como ya hemos enfatizado en muchas ocasiones en este blog, el orden es fundamental en cualquier rincón de la casa. Si nos decidimos por tener un vestidor, o un sistema de almacenaje abierto, todavía lo será más ya que no tenemos puertas ni ningún otro obstáculo que tape un posible caos. Básicamente es cuestión de motivación, de constancia y de tener algunas pautas para organizar la ropa y los complementos y encontrarlos fácilmente. ¿Nos ponemos a ello?

Ideas para organizar el vestidor

Ideas para organizar el vestidor de la manera más fácil y que tus prendas luzcan

1. COLOCA A MANO LA ROPA QUE MÁS UTILICES.  Coloca los zapatos, ropa, ropa interior y complementos que más utilices en las zonas más accesibles del vestidor. Piensa que los vestidores tienen diferentes alturas y recovecos, en la parte más alta ubicaremos las cosas de menos uso. Este pequeño truco te ayudará a localizar tus prendas de manera fácil y rápida. A todos nos pone muy nerviosos no encontrar unos zapatos un lunes por la mañana. El vestidor tiene la ventaja de que ves todo lo que tienes de un vistazo y además se adapta a cualquier habitación.

2. DESHAZTE DE AQUELLO QUE NO USAS. Parece obvio pero con el tiempo tendemos a acumular muchas prendas que ya no nos ponemos. Eso, si tenemos poco espacio, no nos lo podemos permitir. Piensa que una prenda que no te has puesto en tres temporadas es realmente difícil que la vuelvas usar (excepto ropa de ceremonia o de embarazada). La puedes donar o vender, ahora que están tan de moda las webs de productos de segunda mano te resulatrá muy sencillo.

3. ORGANIZA TUS PRENDAS POR TEMÁTICAS. El objetivo es encontrar tus cosas lo más fácilmente posible, la clasificación por temáticas te va a yudar. Puedes organizar por: ropa deportiva, ropa de trabajo, de fin de semana, de ceremonia…También por vestidos, jerseys, pantalones, abrigos, chaquetas….

4. TAMBIÉN PUEDES ORGANIZARLAS POR COLORES. Una de las normas más extendidas en la organización de armarios es colocar la ropa por el código de color. Se colocan todas las prendas del mismo color juntas y del color más claro al más oscuro. El orden ideal es el que responde a las siglas ROYGBV en inglés (red, orange, yellow, green, blue, violet/purple, then white and black). Esto permite encontrar de un vistazo lo que se busca y, además, ver “qué pega con qué”. Además, es más fácil que te des cuenta de que tienes 5 pantalones vaqueros y ninguno marrón, o que te sobran camisetas azules pero no tienes ninguna verde.

5. ENCUENTRA UN LUGAR PARA LOS COMPLEMENTOS. Gorros, guantes, pañuelos o cinturones. Este tipo de complementos los puedes organizar en cajas o bien en cajones especiales que tienen compartimentos y casilleros. El calzado lo puedes organizar en un zapatero por categorías: calzado deportivo, de trabajo, de acontecimientos especiales o de fin de semana. También puedes colocar los zapatos en hormas. Las joyas, lo ideal es que las ubiques en joyeros, puedes tenerlos en el dormitorio. También te puede resultar muy útil incorporar un corbatero. Los bolsos los puedes colocar en cajas, cajones o incluso colgados de perchas y también por categorías: bolsos de acontecimientos especiales, de diario y bolsos de salir

6. CREA UNA DISTRIBUCIÓN PERSONAL. Organiza la distribución de tu vestidor en función de tus cosas y necesidades de orden. Si te encantan los sombreros, puedes incorporar un espacio ideal para lucirlos orgullosa. Piensa en los complementos extra que vas a necesitar como pantalaneros y también en temas como la iluminación interior para resaltar zonas. Es importante que valores el tipo de ropa antes de pensar en la distribución del vestidor. 

Te dejamos con algunas fotos de vestidores Kibuc para que te inspires.

Ideas para organizar el vestidor

Ideas para organizar el vestidor

Ideas para organizar el vestidor

Ideas para organizar el vestidor