Para decorar dormitorios y crear un ambiente relajante y que invite al descanso tienes que tener en cuenta una serie de claves como la distribución, la luz, los complementos y, por supuesto, el colchón. Hoy, desde Kibuc, las compartimos y analizamos contigo.

Decorar dormitorios. 5 claves para crear un espacio relajante

1-¿CUÁL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN? Está claro que la cama es la pieza clave en el dormitorio. Procura ubicar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás, ni de frente porque te acabará molestando la luz. Antes de decidirte por los muebles mide bien el espacio del que dispones y plantéate cuestiones como ¿me caben bien las mesitas de noche? ¿quiero incorporar una cómoda? etc. Si dispones de un dormitorio grande puedes incorporar una banqueta para dejar la ropa o ponerte los zapatos. Si tu dormitorio es pequeño le tendrás que poner una especial atención a la distribución.

Decorar dormitorios. Coloca el cabezal al lado de la ventana par que no te moleste tanto la luz.

Si tu dormitorio es grande puedes colocar una banqueta. Banqueta de la colección Pasión de Kibuc.

2-ELIGE EL CABECERO. El cabecero va a marcar en gran medida la personalidad de tu dormitorio. Para decorar dormitorios muy relajantes nos parecen muy adecuados los cabeceros tapizados ya que le darán un aire cálido y muy acogedor a tu espacio. También los cabeceros en colores suaves y naturales o los de color blanco.

Para decorar dormitorios relajante te recomendamos los cabeceros tapizados. Cabecero Aiko de Kbuc.

Los cabeceros en colores suaves y naturales son ideales para decorar dormitorios relajantes. Dormitorio Buit de Kibuc.

Cabezal de la colección Nuit de Kibuc

3-ESCOGE LA MEJOR ILUMINACIÓN. En este sentido tienes que tomar varias decisiones. Por un lado la lampara principal que va en el techo y, por el otro, esos puntos de luz que te van a ayudar a crear una atmósfera más intimista y relajante. En Kibuc apostamos por los puntos de luz integrados en el cabecero, puedes escoger diferentes colores, o bien por las lámparas con brazo extensible, ideales para que puedas leer.

Brazo extensible con luz en el cabezal de esta cama Nuit de Kibuc.

Para decorar dormitorios relajantes apuesta por los cabezal con luz LED. Cabezal Ola con luz led de Kibuc

4-ENAMÓRATE CON LOS TEXTILES. Los textiles serán tus grandes aliados a la hora de crear esa atmósfera relajante que buscas: cojines de diferentes tamaño, mantitas o un plaid sobre la cama…El reto está en conseguir la mejor combinación cromática. Y si quieres que tu espacio respire calidez y comodidad nada como incorporar una alfombra.

Decorar dormitorios relajantes con la ayuda de cojines, plaids y alfombras. Dormitorio Aiko de Kibuc.

Dormitorio de la colección Slaap de kibuc

5-DECIDE CUÁL ES TU COLCHÓN. De látex, de muelles ensacados o de viscoelástica…la elección del colchón es clave para tu descanso y tu salud. También tienes que elegir el tipo de base que mejor le va a tu colchón: de lamas, articulada, canapé, etc. A la hora de elegir un equipo de descanso infórmate bien en la tienda, prueba el colchón y déjate asesorar por profesionales. 

Una buena elección del colchón es clave para tu descanso y salud

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar dormitorios relajantes? Comparte con nosotros tus ideas y si te ha gustado este post subscríbete al blog de Kibuc. Toso sobre decoración, tendencias y manualidades sin moverte de casa.