Hoy, desde Kibuc, queremos compartir contigo una idea handmade para decorar tu casa que nos ha encantado por la originalidad de sus materiales. Se trata de realizar floreros de cemento, un diy que nos llega de la mano del blog DEFdeco. No te pierdas el paso a paso y atrévete a experimentar con nuevos materiales.

Floreros de cemento. Una idea de peso para decorar tu casa

Floreros de cemento. Una idea de peso para decorar tu casa

¿Preparado para poner las manos en la masa? El primer paso para realizar este diy es seleccionar los moldes. Pueden ser redondos, cuadrados, alargados, pequeños o grandes. Puedes utilizar moldes de silicona o botes de yogurt, de helado, tetra briks y hasta los famosos envases de las patatas Pringles.

A continuación, haz la mezcla del cemento con el agua, no te preocupes por las medidas, primero pones el cemento en polvo y poco a poco vas añadiendo agua hasta que la mezcla quede bien ligada y mezclada, sin grumos y con un aspecto cremoso, no líquido.

Floreros de cemento. Para este diy puedes utilizar moldes de silicona o botes de yogurt, de helado, tetra briks, etc.

Por último, pon la mezcla en el molde e introduce un tubo de goma para realizar el hueco en el que plantaremos las flores. Al ser la mezcla líquida y el tubo poco pesado, deberemos poner peso dentro de él para que quede en su sitio, por ejemplo unas piedras. Déjalo secar unas 24 horas.

Floreros de cemento. Antes de desmoldar deja secar el cemento 24 h. Dos horas más tarde y podrás empezar a pintar.

Para desmoldar tendrás que usar unas tijeras o un cúter. Deja que el cemento pierda humedad durante un par de horas antes de pintar. Puedes pintar los floreros de cemento con pintura acrílica y añadir una capa de barniz incoloro para proteger la pieza. En los floreros puedes plantar todo tipo de plantas o bien decidirte por unas flores secas o unas espigas de trigo.

En los floreros de cemento puedes plantar todo tipo de plantas o bien poner flores.

Decora tu casa con estos floreros de cemento

Decora tu casa con estos floreros de cemento. n complemento de diseño para un desayuno sorpresa.

 

Ahora que estamos en el Mes del Amor, apúntate este diy para hacer floreros de cemento. Un original complemento para un desayuno romántico en la cama.

Fotos>DEFdeco