En Kibuc pensamos que elegir correctamente los colores para pintar tu casa es uno de los aspectos básicos a la hora de reformar tu hogar o darle un nuevo aire a la decoración. Según el color que elijas tu espacio transmitirá diferentes sensaciones y emociones así que, antes de ponerte manos a la obra, es importante pararse a pensar cuál es el color más apropiado para cada estancia. Si no te puede tocar volver a pintar.

Elegir los colores para pintar tu casa y crear distintas emociones. Consejos de Kibuc

LOS COLORES NEUTROS. Esta paleta incluye el blanco puro, los blancos rotos, tierras, grises, cremas y tostados entre otros. Son muy versátiles desde el punto de vista decorativo y transmiten serenidad, luminosidad, sosiego y elegancia. Los puedes aplicar a cualquier estancia, aunque son muy adecuados para la sala o el dormitorio, tienden a agrandar los espacios pequeños.

Elegir color para pintar tu casa. Color crema para este dormitorio Slaap de Kibuc.

Elegir color para el salón. Comedor Trazos en blanco puro. Más pureza y luminosidad

LOS COLORES CÁLIDOS. Esta paleta incluye amarillos, naranjas, verdes claros, rojos claros y terracotas. Transmiten calidez  y luminosidad, y nos ayudan a crear ambientes acogedores  con un punto de vitalidad y optimismo. Son ideales para aquellos ambientes en los que falta luz natural. Los puedes aplicar en salones, cocinas. habitaciones infantiles o las zonas de juego de los más pequeños de la casa. Al tratarse de colores fuertes, hay que incorporarlos en ambientes amplios o usarlo como color acento.

Los colores cálidos son muy adecuados para habitaciones infantiles. Dormitorio Niko de Kibuc.

Elegir los colores para pintar tu casa. Color terracota en esta habitación Slaap de Kibuc

El amarillo aporta vitalidad a este comedor. Mesa extensible Kreta y sofá BCN de Kibuc.

COLORES FRÍOS. Esta paleta incluye los tonos claros del verde, violeta y azul y también los oscuros como el añil, el rosa intenso o el verde eucalipto.  Son colores muy apropiados para dormitorios, baños o zonas de paso. Transmiten frescura, serenidad, paz, tranquilidad y relajación. Debes aplicarlos en ambientes soleados para no acentuar demasiado la sensación de frialdad. En su versión más oscura conviene no abusar de ellos y aplicarlos sólo en algunas paredes de la casa.

Elegir color para pintar tu casa. El azul claro aporta paz a tu comedor.

Dormitorio Slaap de Kibuc y pared en rosa pastel Elegir los colores para pintar tu casa.

Elegir los colores para pintar tu casa. Dormitorio Pasión de Kibuc.

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir los colores para pintar tu casa? Si te ha parecido interesante este post, compártelo con tus amigos o subscríbete a nuestro blog: todo sobre decoración, muebles, diy y mucho más sin moverte de casa.