Preparar la habitación del bebé es un momento muy especial que todas las embarazadas viven con muchísima ilusión. Como sabes, durante todo este mes te hemos estado presentando nuestra nueva colección de 0 a 3 años Kids que esperamos que te esté gustando. Una vez hayas elegido los muebles y, antes de colocarlos, te tocará decidirte por los tonos y pintar. Hoy, los interioristas Kibuc, te dan algunos consejos a la hora de elegir colores para pintar la habitación del bebé. ¿Tienes lista la pantonera?

Elegir colores para pintar la habitación del bebé. Colección Kids de Kibuc

Elegir colores para pintar la habitación del bebé. Busca tu inspiración más tierna

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pintar la habitación del bebé, es el acabado o color del mueble . Si escoges los muebles en una madera más oscura, te recomendamos que pintes las paredes de un tono claro. Por el contrario, si optas por muebles blancos puedes arriesgar un poco más, siempre dentro de la línea de la suavidad. También puedes usar uno de los colores de los textiles para pintar alguna de las paredes.

Elegir colores para pintar la habitación del bebé. Convertible en acabado natural. Colección Kids de Kibuc

Elegir colores para pintar la habitación del bebé. Cuna con cajón organizador de la  Colección Kids de Kibuc

Si tu bebé es niña. puedes optar por el rosa. Es un clásico que nunca pasa de moda. Ideal si además cuentas con este tono en el mueble. Y si es niño, azul. Si no quieres que la habitación quede tan recargada, combina estos colores con una pared en blanco. El objetivo es conseguir un espacio suave y relajante que invite al descanso y sueño del bebé.

Si la habitación del bebé es pequeña, los colores neutros como blancos o cremas van a agrandar visualmente el espacio. Puedes incorporar toques de color en los textiles o incorporando stikers o algún vinilo decorativo.

Otra opción para vestir las paredes de la habitación infantil es usar papel pintado en lugar de pintura. También los puedes llegar a combinar en las paredes. Nubes, globos, pajaritos, topos de colores y todo un universo de motivos suaves y dulces para que tu bebé descanse muy tranquilo. Las rayas de diferentes colores también son una buena opción en el papel pintado.

¿Qué te han parecido estas propuestas para pintar la habitación del bebé? Mucha inspìración para preparar el nido.