A la hora de elegir colores para pintar el salón lo primero que tienes que plantearte es cómo es tu espacio. ¿Grande o pequeño?, ¿luminoso u oscuro?, ¿qué tipo de suelo tienes?, ¿cuál es el acabado de tus muebles? Puede ser que alguno de estos factores te condicione bastante. Por ejemplo, si tienes un salón pequeño y oscuro, lo más idóneo es que te decantes por tonos neutros. Una vez tengas claro cómo es tu salón, toca decidirte por una gama de colores.

Elegir colores para pintar el salón. Neutros, cálidos o frescos

>LOS COLORES NEUTROS. Esta paleta incluye el blanco puro, los blancos rotos, tierras, grises, cremas y tostados entre otros. Son muy versátiles desde el punto de vista decorativo y transmiten serenidad, luminosidad, sosiego y elegancia. Los colores neutros tienden a agrandar los espacios pequeños. Son muy adecuados para combinar con cualquier tipo de muebles dando ligereza a los de madera oscura y más luminosidad a los lacados blancos. Esta gama de colores se adapta a cualquier estilo decorativo lo que la hace muy versátil. En las fotos, comedores Sombrabufet Eko-s y muebles Transfer de Kibuc.

Elegir colores para pintar el salón. Mueble Trazos y sofá Siena

Elegir colores para pintar el salón. Bufet Eko-s

Elegir colores para pintar el salón. Comedor Sombra

Elegir colores para pintar el salón. Muebles para el comedor de la colección Transfer de Kibuc.

>LOS COLORES CÁLIDOS. Esta paleta incluye amarillos, naranjas, verdes claros, rojos claros y terracotas. Transmiten calidez  y luminosidad, y nos ayudan a crear ambientes acogedores  con un punto de vitalidad y optimismoAl tratarse de colores fuertes, hay que incorporarlos en ambientes amplios o usarlo como color acento. Atención con el color de los complementos que usamos en el salón. Tienen que estar dentro del tono que hemos utilizado en las paredes. Los colores cálidos son ideales para combinar con muebles de madera aunque también conviven en armonía con los lacados en blanco. En las fotos, consola Kreta de Kibuc  y comedores Athos y Eko-s.

Elegir colores para pintar el salón. Taules Kreta

Elegir colores para pintar el salón. Mueble de comedor Athos

Elegir colores para pintar el salón. Mueble de comedorEko-s

Elegir colores para pintar el salón. Bufet de la colección Transfer de Kibuc.

>COLORES FRESCOS. Esta gama incluye los tonos claros del verde, violeta y azul y también los oscuros como el añil, el rosa intenso o el verde eucalipto. Transmiten frescura, serenidad, paz, tranquilidad y relajación. Debes aplicarlos en ambientes soleados para no acentuar demasiado la sensación de frialdad. En su versión más oscura conviene no abusar de ellos y aplicarlos sólo en algunas paredes de la casa. Los colores frescos combinan bien con las maderas de aspecto cálido como el cerezo. Las maderas de tonos claros potencian su frescura. Se adaptan muy bien a estos colores, las alfombras y complementos de fibras vegetales. Si tienes muchos muebles en el salón es mejor optar con tonos más neutros. En las fotos, comedores AthosTrazos y bufet Transfer.

Elegir colores para pintar el salón. Mueble de comedor Athos

Elegir colores para pintar el salón. Bufet de comedor Athos

Elegir colores para pintar el salón. Mueble de comedor Sombra

¿Qué te han parecido estas ideas Kibuc para elegir colores para pintar el salón? Si te ha parecido interesante, no olvides compartir esta información con tus amigos.