Como cada año por estas fechas, Pantone ha comunicado en su página web su propuesta de color tendencia y desde Kibuc hemos seguido la noticia con atención. Si el año pasado nos sugerían un original Orquídea Radiante, este año nos sorprenden aún más porque el color Pantone 2015 es Marsala. No pierdas detalle, te damos todas las claves de este misterioso color y cómo puedes utilizarlo en decoración.

El color Pantone 2015 es Marsala. Descubre cómo usarlo en decoración.

El color Pantone 2015 es Marsala. Te lo mostramos en imágenes

¿Qué te sugiere Marsala? la verdad es que el nombre no nos ubica demasiado pero las imágenes nos van a dar más pistas. En el book de inspiración de Pantone vemos que es un tono que podemos definir como rojo vino con toques de color tierra e incluso de teja. Es un punto de inflexión importante respecto a los colores de los años anteriores mucho más vivos como el Esmeralda o el Madreselva. Un cambio hacia la contención y la seriedad frente a la viveza de los años anteriores.

El color Pantone 2015 es Marsala. Descubre cómo usarlo en decoración.

Según ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la firma: «al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, esta sabrosa tonalidad encarna la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces rojas amarronadas emanan una sofisticada, natural conexión con la tierra. Este tono, con estilo a la vez que con corazón, es universalmente apetecible y se traduce con facilidad en la moda, la belleza, la industria del diseño, los muebles y el interiorismo».

El color Pantone 2015 es Marsala. Descubre cómo usarlo en decoración.

El color Pantone 2015 nos sugiere aires de inspiración vintage. En decoración, la utilización de Marsala en complementos como cojines, plaids o alfombras configurará ambientes sobrios, sofisticados, intensos y glamurosos. Una paleta cromática que puedes combinar con tonos neutros y con materiales como la madera y el ladrillo. En cuanto al acabado de los muebles, el color Marsala combina a la perfección con el nogal y el roble en sus versiones más oscuras. Además de con tonos neutros, también puedes jugar con turquesas, verdes o azules.

El color Pantone 2015 es Marsala. Foto Pantone

El color Pantone 2015 es Marsala. Foto Pantone

El color Pantone 2015 es Marsala. Foto Pantone

Los colores Pantone de los años anteriores han sido: PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante (2014) · PANTONE 17-5641 Esmeralda (2013) · PANTONE 17-1463 Mandarina Tango (2012) · PANTONE 18-2120 Madreselva (2011) · PANTONE 15-5519 Turquesa (2010).

Si en Kibuc tuviéramos que elegir un salón-comedor para aplicar el color Pantone 2015 en complementos o en la tapicería del sofá, sería este mueble de la colección Sombra. Pensamos que también es una paleta cromática que puede llegar a combinar muy bien con un sofá de piel.

El color Pantone 2015 es Marsala. Comedor de la colección Sombra

El color Pantone 2015 es Marsala. Comedor de la colección Sombra

¿Qué te ha parecido Marsala, el color Pantone 2015 y cómo lo aplicarías en la decoración de tu casa? Nos encantaría que compartieras tus opiniones con nosotros.

Más Información en la web de Pantone