¿Te gusta que tu casa huela bien? El aroma de tu hogar puede influir en tu estado de ánimo y a la vez puede transmitir sensaciones y emociones. Para crear una atmósfera y aroma positivo, hoy te proponemos un proyecto DIY que puedes hacer estas vacaciones en casa y crear tu propia fragancia para casa.

Algunas ideas para elaborar tus fragancias

Puedes usar cítricos como limón y naranja son muy refrescantes, hierbas como el romero o el tomillo, ramas de pino o cedro, extractos de vainilla, almendra o menta y especias en polvo o otras como la canela o el clavo.

Algunas ideas y combinaciones que quedarán genial

Naranjas, canela y clavo de olor con un poco de canela. Un aroma muy agradable para espacios como el salón o el dormitorio por su olor dulce.

Limón romero y extracto de vainilla. Muy fresca, ideal para usar en la cocina después de cocinar y limpiar para purificar y eliminar olores.

Extracto de lima, menta y vainilla. Otra combinación muy fresca para refrescar espacios donde queremos dar un aire renovador.

 

Ramas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada. Un aroma más sofisticado para espacios más bien abiertos que

Elaboración

Calienta a fuego lento en una olla pequeña las ramas, especias y esencias. Añade agua a medida que se vaya evaporando.

Cuando haya pasado un rato y veas que el agua empieza a tener color, retira la olla del fuego y coloca la mezcla en un recipiente que mantenga el calor, un recipiente de fondue puede servir. Este paso es importante porque cuanto más tiempo se mantenga el agua caliente de la mezcla con todos los ingredientes más olor desprenderá la fragancia. Si ves que el agua caliente se evapora, añade un poco más de agua caliente.

Coloca la mezcla en frascos de cristal que se puedan cerrar, así se mantendrá mucho mejor el aroma.

Modo de uso

El método es muy simple, siempre que quieras que tu casa huela bien, entonces solo tienes que poner la mezcla del bote en un recipiente con un calentador con vela que al encenderla calentará el agua y desprenderá el aroma de todos los elementos. Entre usos vuelve a colocar la mezcla en el recipiente de vidrio y airéalo.

La mezcla la puedes reutilizar de 2 a 3 veces, después de que la mezcla haya sido calentada varias veces los componentes pierden color y olor. Antes de usarlo, abre el frasco y huele la mezcla, si todavía huele bien,