Mesa auxiliar Punt y sofá Fold

Podríamos decir que son como un rum-rum que hace tiempo que suena, preceptos decorativos mil veces pronunciados o tal vez prejuicios que se han institucionalizado en cuanto a cómo debemos decorar…Vengan de donde vengan, lo cierto es que hoy queremos desmontar y poner en entredicho esos tópicos de la decoración que llevamos tiempo escuchando. Porque ahora, más que nunca, toca ser tú mismo, mezclar, atreverte y experimentar.

Desmontando algunos mitos de la decoración, Mueble para el salón Aiko

Desmontando algunos mitos de la decoración. Cuestiónate los tópicos y sáltate algunas reglas

1-EN LAS VENTANAS SIEMPRE HAY QUE PONER CORTINAS. Para muchas personas, el hecho de que la ventana no tenga cortinas deja la estancia desnuda y, además, les parece que las cortinas aportan calidez. Pero la verdad es que si tienes una ventana antigua o especialmente bien cuidada, valdrá la pena que la muestres en lugar de taparla con una cortina. En los países nórdicos es muy habitual que no haya persianas ni cortinas en las ventanas, así aprovechan al máximo la luz natural. Prescindir de cortinas es una buena opción, especialmente, en pisos pequeños. Ya que las cortinas tienden a empequeñecer el espacio. En la foto puedes ver los nuevos diseños de la colección Aiko y la colección de dormitorios Asai.

Dormitorio Asai con cabezal tapizado

Desmontando algunos mitos de la decoración. Dormitorio Asai

2-EL ROSA ES PARA LOS DORMITORIOS DE INFANTILES DE NIÑAS. Este año, más que nunca, no puede ser menos cierto este enunciado. Porque uno de los colores tendencia elegidos por Pantone para 2016 es el Rosa Cuarzo. Así que podemos ver aplicado este color en casi cualquier estancia de la casa. No es nada cursi, nos resulta fresco, alegre, desenfadado y luminoso.

Desmontando algunos mitos de la decoración. Dormitorio Slaap

Dormitorio de la colección Slaap

3-LAS SILLAS TIENEN QUE IR A CONJUNTO CON LA MESA DEL COMEDOR. La decoración ecléctica está cada vez más de moda. Puedes combinar una mesa de madera clásica con unas sillas más modernas o también a la inversa. ¡Rompe con la monotonía! porque ya pasó a la historia esa época en la que todo tenía que ir perfectamente conjuntado. También puedes combinar diferentes colores o materiales. Las sillas pueden ser tapizadas, de piel, con estructura de madera o de metal…las posibilidades son muchas. 

Desmontando algunos mitos de la decoración. Mesas de la colección Signos

Sillas de la colección Signos

Mesa extensible de la colección Signos

4-EN EL DORMITORIO NO SE TRABAJA. ¿Y por qué no? El dormitorio puede ser un espacio ideal para ubicar un pequeño estudio o zona de trabajo. Vas a necesitar una mesa o tablero para trabajar y dejar el ordenador, algunos módulos de almacenaje y una silla muy cómoda. El dormitorio te aportará esa tranquilidad que necesitas para trabajar y que igual no encuentras en otros espacios de la casa como, por ejemplo, el salón.

escritorio para el dormitorio de la colección Aiko

5-ES MEJOR NO MERZCLAR DIFERENTES ESTAMPADOS O COLORES SOBRE EL SOFÁ. Depende, con matices. A la hora de seleccionar colores, la regla básica es buscar la armonía. Para elegir la paleta de colores, lo primero es identificar los 2 o 3 tonos predominantes en tu salón. Pueden estar en la pared, en las cortinas o en la alfombra. A la hora de aplicar estos colores a los cojines, es fundamental que sean complementarios entre ellos. Si eliges cojines estampados, usa colores del mismo tono e intensidad.

Desmontando algunos mitos de la decoración Sofá BCN

Desmontando algunos mitos de la decoración Sofá BCN

Desmontando algunos mitos de la decoración Sofá BCN

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Y tú qué mitos de la decoración decides desmontar?