Estos consejos te vendrán genial para hacer una limpieza a fondo en casa con la llegada de la primavera. Así tu casa tendrá un aire fresco y limpio durante toda la primavera y verano.

Limpieza general en paredes y techos 

Limpia las paredes pintadas de todas las habitaciones, usa una escoba y envuelve un trapo limpio para repasar paredes y techos. Si tienen manchas, elimínalas con agua y jabón neutro. Ten cuidado de no limpiar paredes que la pintura no sea lavable.

Puertas y marcos

Repasa los marcos y las puertas con un trapo con jabón neutro para quitar todo el polvo acumulado. Haz lo mismo con los zócalos de madera, ganarán años de vida y retirarás el polvo que respiramos a diario y que no se percibe.

Alfombras frescas

Si tienes alfombras de texturas muy gruesas pensadas para el confort del invierno, en verano será mejor que pongas en casa alfombras de fibra naturales o sintéticas. Al usar estas alfombras con este tipo de textura, la sensación de frescos será mayor.

Interruptores

No lo parece a simple vista pero los interruptores están llenos de bacterias y es importante limpiarlos de vez en cuanto. Aprovecha la ocasión para dejarlos impecables. La mejor opción es limpiarlos con un trapo humedecido directamente con alcohol, así eliminarás todo tipo de gérmenes o bacterias.

No olvides las persianas, marcos de las ventanas y cristales con una mezcla casera de vinagre y agua.

Limpiar lámparas y bombillas

Pasa un trapo ligeramente humedecido a todas las lámparas de casa, las de techo, las de pie y sobremesa. Aprovecha para limpiar las bombillas, estas van acumulando polvo sin darnos cuenta.

Cambia a plantas estacionales

Mejor escoge plantas de temporada que aguanten el calor y el sol. Si tienen que ser de interior no te olvides de regarlas, durante primavera y verano no hay tanta humedad en casa y se resecan con más facilidad. Si son de exterior, ten especial cuidado de elegir las plantas que quieren sombra o pueden estar a pleno sol.

Prepara la cama para esta temporada

Aspira el polvo de todos los rincones de la cama, cabezal, laterales, cajones inferiores si los tiene, etc. Dale la vuelta al colchón, pásale también la aspiradora, quita las manchas con una solución jabonosa y limpia las almohadas.

Pon al día la ropa de casa 

Guarda la ropa de cama de invierno, almacena los nórdicos enrollándolos y sacándoles bien el aire. Limpia todas las cortinas de casa y déjalas listas para esta primavera-verano.

La cocina también necesita aires nuevos

Con el mantenimiento semanal de la cocina esta parte tendría que ser más rápida pero una limpieza general y a fondo también ayudará a que las próximas veces no tengas que limpiar tanto. Haz la cocina a fondo, saca todos los alimentos y limpia armarios, también por la parte de arribar. Limpia también la campana y el horno, la nevera y todos los tiradores de los armarios.

El baño

Limpia los azulejos de todo el baño. Quita a conciencia toda la cal de grifos y mamparas y también aprovecha para limpiar las juntas de la ducha y lavabo.

¿Ya has preparado tu casa para la primavera-verano? ¿Cuándo acostumbras a hacer una limpieza a fondo en casa? Descubre más consejos como estos “Limpiar alfombras con trucos caseros” o “consejos para que tu hogar siempre esté reluciente”.