¿Dispones de una librería en tu salón?, ¿en tu librería, colocas libros y objetos sin más o tienes en cuenta los aspectos decorativos? Hoy, desde Kibuc, te damos algunas ideas para decorar librerías y estanterías. Porque cualquier espacio es bueno para llenar tu casa de inspiración.

Decorar librerías y estanterías. Mueble de la colección Eko-s de Kibuc.

Decorar librerías y estanterías. Mucha inspiración en unas cuantas baldas

1-No recargues tu librería. Es la primera e importante regla de oro. Una librería recargada produce cierta sensación de ahogo y de claustrofobia. Por el contrario, una librería en la que se potencian ciertos espacios vacíos da sensación de modernidad, livianez y minimalismo.

Decorar librerías y estanterías. Librería de la colección Eko-s de Kibuc.

2-Combina libros con tus objetos favoritos. Una forma de conseguir una librería desahogada es alternar espacios dedicados a libros a otros en los que colocar fotos, jarrones o pequeños cuadros. A nosotros nos parece interesante que estos objetos tengan personalidad y hablen de ti de alguna manera.

Decorar librerías y estanterías. Librería de la colección Eko-s de Kibuc en acabado natural.

3-Alterna libros en vertical con pilas de libros en horizontal. Es un pequeño truco que rompe con la monotonía de una librería tradicional y que le dará más dinamismo a tu mueble y a tu sala. Y si quieres rizar el rizo, trabaja la combinación de gamas cromáticas para crear composiciones equilibradas o que busquen el contraste.

Ideas para decorar librerías. Librería con sofá Siene de Kibuc en estilo nórdico.

Ideas para decorar tu librería. Librería en estilo natural de la colección Athos de Kibuc

4-Utiliza cajas para organizar y decorar tu librería. Las cajas te ayudarán a organizar en tu librería los objetos más pequeños. Si tu librería es de acabado natural escoge las cajas en materiales nobles que recuerden a la naturaleza como el mimbre o el yute. Y si te atreves, personaliza tus cajas en sintonía con tu decoración.

5-Y por último, dale protagonismo a tus fotos. ¡Nos encantan las fotos en las librerías! Son como un imán que te impulsa a acercarte a ellas para descubrir el lado más personal del dueño de la casa. Si las intercalas entre libros y objetos conseguirás una decoración con mucha personalidad para tu librería.

Ideas para decorar tu librería. Librería en lacado blanco de la colección Eko-s

Ideas para decorar tu librería. Pon en tu librería tus fotos más personales.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar librerías y estanterías? ¿Y tú? ¿qué tienes en tu librería?