Decorar huevos de Pascua es una idea que cada vez se está extendiendo más en nuestro país. Además de ser una actividad muy divertida, se puede realizar con niños ahora que estamos a dos días de las vacaciones de semana santa. El origen de esta tradición es la Edad Media, época en la que el huevo decorado se convirtió en un alimento propio de la semana santa y un gran regalo para los niños. También se relaciona con la primavera y la fertilidad, por eso en esta época hay huevos y conejos por todos lados.

Decorar con huevos de Pascua. 5 ideas redondas

Como siempre, en Pinterest, encontramos grandes dosis de inspiración para decorar huevos de Pascua. A la gente Kibuc nos han gustado mucho, por su originalidad, estos huevos de pizarra. Para realizar estos huevos tienes que utilizar pintura de pizarra y, una vez que se seque, ya podrás personalizar los huevos con los mensajes que quieras o con dibujos. ¿A que son geniales? Por supuesto todos los huevos que presentamos están previamente cocidos si no se nos romperían al manipularlos. La foto es de Home made simple

Huevos de Pascua decorados con pintura de pizarra

Para los amantes del diseño y las artes gráficas, nos han parecido muy, muy divertidos estos huevos Pantone. Como sabes, Pantone es la famosa empresa que ha creado el sistema de identificación, comparación y comunicación para las artes gráficas. Para realizar estos huevos debes utilizar colorante alimentario previa cocción de los huevos.

Decorar huevos de Pascua  con los colores Pantone.

Para decorar huevos de Pascua y conseguir un resultado espectacular no tienes que complicarte demasiado la vida. Puedes hacer creaciones tan bonitas como ésta tan solo con un rotulador. Al fin y al cabo se trata de darle un poco de color a la decoración de nuestra casa en esta época del año.

En tumlr hemos encontrado esta idea que nos ha encantado. Se trata de decorar huevos de Pascua con la técnica del decoupage. Esta técnica consiste en pegar papel sobre diferentes superficies. En este caso utilizan servilletas de papel previamente recortadas que pegan sobre el huevo cocido. El resultado es francamente bonito.

Puedes decorar los huevos con la técnica del decoupage

Por último, también puedes decorar los huevos de Pascua con washitape. Si eres fan de esta técnica te gustará la idea, es fácil y sencilla. Escoge tus mejores rollos de washi tape o compra algunos nuevos y lánzate a decorar tus huevos. También puedes utilizar otro tipo de pegatinas como los topos que los niños usan en el cole. Estas fantásticas fotos son de lovelyindeed.

Huevos de Pascua decorados con washi tape.

Huevos de Pascua decorados con washitape.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar huevos de Pascua que hoy te hemos presentado desde Kibuc? ¿Te animas a hacer alguna? Si te ha parecido interesante este post compártelo con tus amigos o subscríbete a nuestro blog. Para que disfrutes de la decoración sin moverte de casa.