Decorar con colores cálidos. Dormitorio de la colección Nuit

Los colores cálidos generan un ambiente acogedor pero a la vez muy vibrante y vitalista. Desde un punto de vista psicológico son colores muy dinámicos que transmiten alegría y movimiento. Debemos distinguir entre cálidos claros y cálidos oscuros. Los cálidos oscuros tienden a empequeñecer la estancia, en cambio con los claros conseguimos en efecto totalmente contrario. Descubre, con los interioristas Kibuc, cómo aplicarlos.

Decorar con colores cálidos. Dormitorio de la colección Asai

Decorar con colores cálidos

Esta paleta incluye amarillos, naranjas, verdes claros, rojos claros y terracotas. Transmiten calidez  y luminosidad, y nos ayudan a crear ambientes acogedores  con un punto de vitalidad y optimismo. Los colores cálidos son ideales para combinar con muebles de madera aunque también conviven en armonía con los lacados en blanco. También podemos optar por trabajar en la pared con blanco o con un tono neutro y aplicar un tono más cálido al acabado del mueble o a la tapicería del sofá.

Decorar con colores cálidos. Mueble para el salón de la colección Signos

Decorar con colores cálidos. Mueble para el comedor de la colección Signos

Mueble para el salón de la colección Signos

Bufet de la colección Transfer

Bufet de la colección Transfer

Decorar con colores cálidos. Sofá BCN

Los colores cálidos fuertes hay que incorporarlos en ambientes amplios o usarlos como color acento. Atención con el color de los complementos que usamos en combinación con estos colores. Tienen que estar dentro del tono que hemos utilizado en las paredes. Los colores cálidos claros son ideales para ambientes con poca luz porque potencian la luminosidad, por ejemplo son idóneos para zonas abuhardilladas.

cama tapizada Wendy

Cama tapizada Wendy

Decorar con colores cálidos. Sofá BCN

Dormitorio de la colección Slaap

La elección del color es fundamental a la hora de decorar ya que los colores transmiten diferentes sensaciones que nos afectan. Dentro de los colores cálidos…El verde es el color de la naturaleza y nos conecta con la seguridad  a la vez que estimula la actividad cerebral. El amarillo y el naranja son colores que transmiten optimismo, energía, alegría y felicidad, muy utilizados en sus tonalidades más claras. El rojo representa energía, pasión, fuerza y además es el más caliente de todos los colores.

Dormitorio Nuit

Mueble para el salón Athos