Los viernes en Kibuc nos encanta ojear los blogs de referencia sobre diy y manualidades para hacerte las mejores propuestas para personalizar la decoración de tu casa. El otoño ya está en nuestras vidas y apetece que se note por eso, hoy, te proponemos decorar con calabazas pintadas tu casa. Un diy muy original que hemos encontrado en el fantástico blog handmadecharlotte.

Decorar con calabazas. Manualidades de otoño

Decorar con calabazas. Un diy de otoño muy original para tu casa

Nos encantan las calabazas, son preciosas y muy decorativas. Tradicionalmente, sobre todo en las culturas anglosajonas, en esta época del año las calabazas forman parte de la tradicional decoración de Halloween. Las casas se decoran con horripilantes lámparas de calabaza que iluminan las noches más terroríficas. Como alternativa a esta tradición, nosotros te proponemos que decores tu casa con calabazas pintadas. Es fácil de hacer, muy original y le darás un toque muy personal a tu decoración.

Decorar con calabazas. Manualidades de otoño

Vas a necesitar: pintura, plantillas (las puedes fabricar tú o comprarlas), cinta de pintor, lápiz, brocha-esponja y por supuesto una calabaza entre pequeña y mediana.

Una vez tengamos todo preparado, nos ponemos manos a la obra con los diseños: lunares, rayas, estrellas, flores…cualquier motivo es bueno para pintar tu calabaza. Charlotte nos propone las que te enseñamos en las fotos y que seguro que te vienen de perlas como inspiración. Puedes colocar las calabazas pintadas en el recibidor, en el salón o, si vives en una casa, en el porche. Te recomendamos que hagas composiciones de tres o cuatro calabazas con diferentes motivos pintados.

Decorar con calabazas. Manualidades de otoño

Decorar con calabazas

Decorar con calabazas

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con calabazas tu casa este otoño? Y además, tiene la ventaja de que no tendrás que vaciar la calabaza 😉 Comparte con nosotros tus ideas de decoración otoñal.