Decoración para singles. Comedor Signos

¿Estas a punto de estrenar tu primer piso y estás soltera o soltera? ¿Te mueres de ganas de inaugurar ese lugar en el que recibirás a tus amigos y organizarás largas sesiones de pelis y palomitas? El primer piso no se olvida nunca, venga lo que venga después. Es nuestro lugar más personal y lo decoramos a nuestra manera sin tener que negociar con nadie. Lo más habitual es que, además, sea pequeño así que hoy los interioristas Kibuc comparten en este blog unos consejos de decoración para singles. ¡No te lo pierdas!

Decoración para singles. Comedor Signos

Decoración para singles. Grandes ideas para pisos pequeños que debes tener en cuenta

POCOS MUEBLES PERO CON MÚLTIPLES FUNCIONES. Si tu espacio es pequeño y lo llenas de cosas, la sensación que crearás será de agobio. Simplifica y ve a lo práctico. Plantéate qué necesitas realmente y apuesta por un ambiente despejado en el que se respeten las zonas de paso. Incorpora muebles que no ocupen demasiado espacio y que cumplan con varias funciones. Si tu sala es pequeña, puedes optar por una consola en lugar de una mesa grande de comedor. Las mesas auxiliares, pequeñas y fáciles de mover también son una buena opción.

Decoración para singles. Módulo multimedia Aiko

Decoración para singles. Mesas Punt y bufet Signos

MANTÉN EL ORDEN. Sabemos que es difícil pero cuando el espacio es pequeño el orden es fundamental para no generar caos visual. Recuerda que se trata de tener pocos muebles que te aporten varias soluciones. Serán tus grandes aliados los bufets o aparadores, los sofás con arcones integrados, las mesas de centro con espacio para organizar o laa cómodas en el dormitorio. Si tienes un hueco bajo la escalera también puedes usar ese espacio para ordenar. También puedes aprovechar las paredes para incorporar muebles de almacenaje.  Si no tienes mucho espacio en el suelo, saca metros en el cielo.

Decoración para singles. Cómoda Nuit

Decoración para singles. Cama Nuit con librería

UN SOFÁ MUY CÓMODO, UN IMPRESCINDIBLE PARA SINGLES. Si no tienes mucho presupuesto para decorar tu piso de single, compra los muebles poco a poco empezando por el sofá y la mesa de comedor. Ya irás avanzando hasta tenerlo totalmente a tu gusto. 

Decoración para singles. Sofá cama Friend

Lo fundamental es que el tamaño del sofá esté acorde con las dimensiones del salón. Que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Antes de ir a la tienda a elegir modelo, haz un dibujo detallado del espacio indicando ventanas, muebles grandes, puertas o radiadores y dónde quieres ubicar el sofá. A continuación toma medidas del espacio y apúntalas en tu dibujo. Un buen truco es poner papeles de periódico en el suelo ocupando el espacio en el que irá ubicado el sofá. Así te harás una idea exacta de lo que ocupará.

Decoración para singles. Sofá Siena

EL BLANCO ES TU GRAN ALIADO EN LA PALETA DE COLORES. Tanto para paredes como para algunos muebles. El color blanco refleja tanto la luz natural como la artificial generando el efecto óptico de que el espacio es más grande. En cambio si optamos por colores más oscuros empequeñeceremos el espacio. Puedes combinarlo con tonos suaves o bien con colores más intensos en algún complemento o en textiles como alfombras o cojines. El blanco es un color muy versátil y fácil de combinar

Decoración para singles. Mueble Aiko

¿Qué te parecen estos consejos de decoración para singles? También te servirán si tu piso es pequeño.