dormitorioolimpico.jpg
normal_salonolimpico.jpg16.000 camas, 21.000 almohadas, 64.000 juegos de sábanas, 11.000 sofás, 9.000 armarios, 5.000 cepillos de baño y 170.000 colgadores de pared..Todo esto para albergar a los deportistas en el Parque Olímpico de Stratford. El Comité Olímpico organizador ha encargado muebles sencillos y muy funcionales para los apartamentos de esta magnífica villa olímpica.

El dormitorio, que podéis ver en la fotografía, incorpora unas camas de lo más sencillas, separadas por un par de mesillas en las que se combina la madera clara con los colores flúor, muy de tendencia, y omnipresentes en estas casas. Como veis, en el edredón se puede leer “Excelencia, amistad y respeto”, tres de los valores que defiende el espíritu olímpico. Al menos yo al ver las fotos pensé: ¿en esta cama cabe Pau Gasol? la verdad es que no, por eso todas las camas son extensibles para los deportistas más altos, como veis no se les escapa detalle.

El salón es bastante simple y, en él, encontramos lo indispensable para relajarse tras una jornada de deporte: un sillón, un sofá y una mesa baja. Todo ello siguiendo lo que hablábamos de maderas claras y colores flúor que llaman tanto la atención que no son necesarios más elementos decorativos.

Tras la cita olímpica, 675 apartamentos de la villa se pondrán a disposición de los londinenses como vivienda social, con un precio inferior al del mercado. Desde este blog de Kibuc, mucha suerte a todos los deportistas españoles.