Hoy os queremos inspirar con propuestas de decoración Kibuc en blanco y negro y en toda la gama de grises. Puedes matizar esta base de color con complementos más subidos de tono (azules, rojos, naranjas…) o bien continuar en la misma gama cromática para conseguir un espacio más sobrio. ¿Nos inspiramos?

Dormitorios en blanco y negro. Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc.

Decoración en blanco y negro. Una apuesta segura en decoración

Una de las cosas positivas del blanco y negro es que admiten casi cualquier color que te guste, pudiendo incorporarlos tanto en el mobiliario como en accesorios, textiles y decoración. En esta propuesta de Kibuc, el sofá Bodo, en tela negra, protagoniza un salón con el mobiliario en blanco y gris. La mesa auxiliar Punt con el sobre amarillo, marca el punto de color, rompe la monotonía y añade viveza al espacio. Si quieres aportar mucha personalidad a tu espacio, puedes combinar el blanco y negro con plateados o dorados.

Decoración en blanco y negro. Sofá Bodo de Kibuc en tela Kenya. El sofá tiene arcones bajo los asientos.

Decoración en blanco y negro. Comedor Sombra de Kibuc en blanco y negro.

Una de las claves para decorar con éxito en blanco y negro, es equilibrar bien los colores para conseguir que la composición sea armónica. En principio el blanco debe predominar, especialmente si el espacio no es demasiado grande. El blanco aporta luminosidad y limpieza y el negro elegancia y sofisticación. Y si te encantan las apuestas fuertes en decoración, decídete por un mueble como este bufet de la colección Sombra en lacado negro brillo. Será el protagonista absoluto de tu ambiente.

Decoración en blanco y negro. Bufet o aparador Sombra de Kibuc en lacado negro brillo

La iluminación va a ser un factor clave en la decoración en blanco y negro para no generar un espacio demasiado luminoso u oscuro. Si optas por un mueble negro, sitúalo cerca de una ventana. Los colores oscuros se perciben mejor en lugares luminosos. En cambio, los colores claros iluminan las  zonas oscuras.

Decoración en blanco y negro. Sofá Asti de Kibuc.

Decoración en blanco y negro. Butaca Cubic de Kibuc.

¿Qué te parece la decoración en blanco y negro? ¿Te gusta para tu casa?