Consejos para organizar tus libros y mucho más. Decoración de librerías

¿Eres un devorador de libros pero reina el caos en tu biblioteca? Si es así, no te pierdas el post de hoy. Porque vamos a compartir contigo algunos consejos para ordenar tus libros y otros objetos en tu librería dándole un toque práctico y decorativo. Porque, en ocasiones, los libros también conviven con fotos, recuerdos o algún cáctus. No pases página y sigue leyendo estas ideas.

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Mueble con librería Signos

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Mueble con librería Signos

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Decoración de librerías bonitas y ordenadas

DIFERENTES SISTEMAS PARA ORGANIZAR LOS LIBROS. La clave es que encuentres rápidamente un libro cuando lo busques. A la hora de organizar tus libros. lo primero que tienes que hacer es vaciar tu biblioteca y apilarlos en el suelo o sobre una mesa. Hay varios sistema para organizar tu librería. Los más comunes son:

1-Por tamaño o color. Esta manera de organizar es puramente estética ya que tendrás que memorizar dónde está ubicado cada libro y no te resultará fácil encontrarlos. Eso sí, tendrás una librería monísima.

2-Por autor. Es una de las maneras de organizar los libros que siguen las biblioteca públicas. Si los ordenas por orden alfabético teniendo en cuenta el apellido del autor, lo tendrás muy fácil a la hora de buscarlos. Este es uno de los sistemas más prácticos.

3- Por temática y genero. También es un buen sistema: novela negra, ciencia ficción, cocina, arte, manualidades…Si eres un fanático de la novela negra y la mayoría de tus libros son de ese género también los puedes ordenar por autores siguiendo el método anterior.

4-Por orden cronológico. Es un sistema para organizar que te puede resultar entrañable desde un punto de vista personal ya que vas viendo la evolución de tus lecturas. Con este sistema encontrarás muy rápido tus últimas adquisiciones.

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Butaca Arlet

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Librerías Transfer

DESDE UN PUNTO DE VISTA DECORATIVO, NO RECARGUES DEMASIADO LA LIBRERÍA. Una librería excesivamente llena produce cierta sensación de ahogo y de claustrofobia. Por el contrario, una librería en la que se potencian ciertos espacios vacíos da sensación de modernidad, livianez y minimalismo.

COMBINA LIBROS CON TUS OBJETOS FAVORITOS. Una forma de conseguir una librería desahogada es alternar espacios dedicados a libros a otros en los que colocar fotos, jarrones o pequeños cuadros. A nosotros nos parece interesante que estos objetos tengan personalidad y hablen de ti de alguna manera.

ALTERNA LIBROS EN VERTICAL CON PILAS DE LIBROS EN HORIZONTAL Es un pequeño truco que rompe con la monotonía de una librería tradicional y que le dará más dinamismo a tu mueble y a tu sala. Y si quieres rizar el rizo, trabaja la combinación de gamas cromáticaspara crear composiciones equilibradas o que busquen el contraste.

LA UBICACIÓN DE LA LIBRERÍA. Puede estar integrada en el salón, en una zona de estudio, en un rincón de lectura o en un altillo o buhardilla. En la sala puede ir acompañando el módulo de la TV o el bufet. Colocar la librería de esta manera es una decisión acertada si los acabados son coincidentes o complementarios y generamos un sensación de continuidad visual.

Te dejamos con unas fotos para que encuentres tu inspiración en librerías. Feliz Día de Sant Jordi  o Día Internacional del libro.

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Librerías Transfer

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Colección Aiko

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Colección Transfer

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Armarios BOX

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Librerías Transfer

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Librerías Aiko

Consejos para organizar tus libros y mucho más. Librerías Aiko