¿Cuánto tardas en encontrar los libros que buscas en tu biblioteca personal?, ¿sabes qué libros tienes y cuáles has dejado y nunca te han devuelto? Si eres amante de los libros y tienes una pequeña biblioteca en casa, ya sabrás que no es nada fácil tenerla organizada. Hoy, desde Kibuc, compartimos contigo algunas formas en las que puedes organizar tu biblioteca. ¿Pasamos página?

Organizar tu biblioteca. Mueble para comedor Athos.

Cómo organizar tu biblioteca. Sistemas para ordenar los libros

Lo primero que tienes que hacer es sacar todos los libros de tu biblioteca y apilarlos en el suelo o sobre una mesa. Hay varios sistema para organizar tu biblioteca. Los más comunes son:

Organizar tu biblioteca personal. Mueble Athos.

1-Por tamaño o color. Esta manera de organizar es puramente estética ya que tendrás que memorizar dónde está ubicado cada libro y no te resultará fácil encontrarlos. Eso sí, tendrás una librería monísima.

2-Por autor. Es una de las maneras de organizar los libros que siguen las biblioteca públicas. Si organizas los libros por orden alfabético teniendo en cuenta el apellido del autor, lo tendrás muy fácil a la hora de buscarlos. Este es uno de los sistemas más prácticos.

3- Por temática y genero. También es un buen sistema: novela negra, ciencia ficción, cocina, arte, manualidades…Si eres un fanático de la novela negra y la mayoría de tus libros son de ese género también los puedes organizar por autores siguiendo el método anterior.

4-Por orden cronológico. Es un sistema para organizar que te puede resultar entrañable desde un punto de vista personal ya que vas viendo la evolución de tus lecturas. Con este sistema encontrarás muy rápido tus últimas adquisiciones.

Organizar tu biblioteca personal. Librería Aiko.

Organizar tu biblioteca personal. Librería Aiko y sofá Davao

Te resultará muy útil disponer de un organizador online para catalogar libros como por ejemplo LibraryThing. Siempre sabrás  los libros que tienes, los que has leído y también los que te gustaría leer. Realmente muy recomendable. Y por supuesto, también es muy importante la librería. Ya sabes que en Kibuc tenemos una amplia variedad de librerías que no se deforman por muchos libros que acumules.