No hay nada más antiestético que entrar en una sala y ver polvo pegado a la pantalla del televisor, manchas o dedos marcados. Las pantallas LCD, de plasma o LED son más delicadas que las de los antiguos televisores, así que hay que tener cuidado a la hora de limpiarlas. Hoy, no te pierdas algunos consejos sobre cómo limpiar la pantalla del televisor de la mano de Kibuc.

Cómo limpiar la pantalla del televisor. Mueble Athos de Kibuc.

Cómo limpiar la pantalla del televisor. Algunos consejos brillantes

Como hemos dicho anteriormente, las actuales pantallas son delicadas así que hay que tener mucho cuidado con los productos que se aplican. Para quitar el polvo que se acumula sobre la pantalla y realizar el mantenimiento diario, os recomendamos el uso de paños de microfibra o pequeñas brochas de cerdas muy suaves.  El paño de microfibra es una tela tejida con hilos de microfibra sintética, que crea una textura muy suave en la superficie. Estas fibras son dos veces más finas que la seda y tres veces más que el algodón. La microfibra no suelta pelusa, ni raya y se puede usar tanto en seco como en húmedo.

Cómo limpiar la pantalla del televisor. Mueble Sombra de Kibuc.

Si hay manchas en la pantalla del televisor o marcas de dedos, necesitaremos realizar una limpieza más profunda de la pantalla. Para ello podemos utilizar un paño de microfibra previamente mojado en agua destilada. Hay que evitar utilizar agua del grifo ya que la cal, aunque no la percibimos a simple vista, acabaría ensuciando o rayando la pantalla. Una vez humedecido el paño en agua destilada, se debe escurrir bien antes de pasarlo por la pantalla, siempre en una misma dirección, por ejemplo en líneas rectas horizontales o verticales.

Cómo limpiar la pantalla del televisor. Mueble Athos de Kibuc.

Nunca pulverices líquidos directamente sobre la pantalla ya que puede penetrar a través de las juntas y provocar que se acabe estropeando el televisor. Tampoco te olvides de desconectar el televisor de la red eléctrica antes de limpiar.

¿Qué te han parecido estos consejos de Kibuc para limpiar la pantalla del televisor? ¿Y tú qué trucos usas?