La iluminación en el dormitorio por un lado debe invitar al descanso y a la relajación y, por otro, debe estar adaptada a las diferentes actividades que realizamos en él: leer, conectarnos a internet, hacer yoga, ver la televisión o vestirse. Hoy, desde Kibuc, vamos a compartir contigo algunas ideas para iluminar el dormitorio y convertirlo en un espacio suave, relajante, cálido o sofisticado.

Iluminar el dormitorio. Colección Slaap de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Arrojando un poco de luz sobre este tema

Como norma general, al tratarse de una zona de descanso, la luz no debe ser demasiado intensa. La iluminación general debe ser de 250 lux y la focalizada de 200 lux (lux: intensidad de luz). En el dormitorio podemos considerar tres tipos de iluminación: iluminación general, dirigida y ambiente.

La iluminación general debe ser cálida, suave, difusa e indirecta ya que nos encontramos en la zona de descanso y desconexión de la casa. La conseguirás con lámparas de colgar, con focos empotrados en el techo o con apliques de pared. Recuerda que es importante que elijas un sistema de iluminación eficiente desde el punto de vista energético como, por ejemplo, la iluminación LED que además de económica es duradera.

Iluminar el dormitorio. Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc

La iluminación dirigida sería aquella focalizada en algún punto en concreto: las lámparas de la mesita de noche, el flexo para leer, una luz para iluminar una cómoda o la iluminación de una zona de trabajo o un tocador en el dormitorio. Si te gusta leer en la cama, la mejor opción son los flexos dirigibles que te aportan luz sin molestar a la persona que tienes al lado. La colección Nuit de Kibuc dispone de flexos para la lectura incorporados en algunos de sus cabezales. Las pantalllas de las lámparas de las mesitas de noche, crean una luz suave y tenue. Puedes jugar con el color de la pantalla para crear diferentes sensaciones.

Iluminar el dormitorio. Cómoda de la colección Nuit de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Cama Wendy de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Cama de la colección Nuit de Kibuc

Iluminar el dormitorio. Cabezal Nuit con flexo incorporado

La luz ambiental es aquella que te ayuda a crear una determinada sensación en tu dormitorio: relax, suavidad, sofisticación…La iluminación ambiental se consigue incorporando luz led en el cabezal de la cama. Podemos jugar con diferentes tonos o colores para conseguir diferentes sensaciones.

Iluminar el dormitorio. Cabezal con luz de la colección Slaap

Iluminar el dormitorio. Cabezal con luz de la colección Slaap

En otro post trataremos el tema de la iluminación en los vestidores ya que merece un tratamiento aparte ¿Qué te han parecido estas ideas para iluminar el dormitorio? Si te ha gustado este artículo, comprártelo con tus amigos en las redes sociales.