Ahorrar luz es básico para gestionar correctamente la economía familiar de nuestro hogar y además ser más respetuosos con el medio ambiente. Una de las claves para ahorrar es elegir la bombilla adecuada para cada rincón de tu casa pero, ¿cuáles son las bombillas con las que ahorrarás más en tu factura?: ¿fluorecestes, leds o halógenas? Hoy desde Kibuc, queremos compartir contigo una información de Twenergy, que nos ha despejado muchas dudas.

Ahorrar luz. Los leds son recomendables para rincones que no precisan mucha iluminación.

Ahorrar luz en casa. ¿Fluorescestes, bombillas halógenas o leds?

1-FLUORESCENTES. Son las conocidas como LFC o de bajo consumo y las puedes encontrar de tubo o compactas, éstas últimas son las más eficientes. Este tipo de bombillas consume un 80% menos que las tradicionales (el equivalente a la demanda de 2.500 hogares). Una bombilla de bajo consumo de 40W funcionando una hora consume 0,04 kW. Su importe energético anual es de menos de 22€. Sólo con utilizar una de estas lámparas de 18W en lugar de la tradicional incandescente de 75W ahorraríamos durante la vida útil de la bombilla más de 60 euros. Las bombillas fluorescentes duran una media de unas 12.000 horas.

Ahorra luz escogiendo la bombilla adecuada para cada rincón de casa. Comedor Eko-s

Dado que les cuesta encenderse y alcanzar su punto de máxima luminosidad, son recomendables en lugares en los que la luz estará mucho tiempo encendida, como un salón o una cocina.

2-LED. Es una de las bombillas en las que primero pensamos para ahorrar luz. Se trata de diodos semiconductores que emiten luz (Light Emitting Diode), permitiendo un mayor control de la distribución de la luz. Son muchos los que confían en que esta tecnología sea el futuro de la iluminación. El importe energético anual es de unos 38 euros, lo que significa alrededor de un 30% de ahorro frente las bombillas tradicionales. Duran entre 45.000 y 50.000 horas, una diferencia astronómica si lo comparamos con las 1.000 horas de las incandescentes.

A pesar de su elevado coste inicial (a partir de los 20 euros), se estima que con una media de 10 horas al día en menos de dos años el gasto quedaría amortizando, prolongando el ahorro energético. Debe evitarse su utilización en lugares donde se precise mucha iluminación. En Kibuc incorporamos luz Led a algunos cabeceros para crear un ambiente relajante.

Cabecero de la colección Nuit de Kibuc con luz led integrada

3-HALÓGENAS. Las encontrarás de tres formas: de reducidas dimensiones (suelen ser de forma lineal), estándard y dicróicas que van desde los 110W a los a los 220W de potencia. El importe energético anual es de unos 38€ lo que significa un ahorro de un 30% con respecto a las bombillas tradicionales. Su vida útil es de unas 3.000 horas, 3 veces más que una bombilla incandescente.

¿Qué te han parecido estas ideas para ahorrar luz en el Día Mundial del Medio Ambiente? ¿Y tú qué trucos usas para ahorra luz en casa? Si te ha gustado esta información y te parece útil, compártela con tus amigos.